A suplir desventajas - El Territorio Misiones

A suplir desventajas

Jueves 17 de septiembre de 2020
River, que volverá a jugar un partido oficial luego de 189 días de inactividad a causa de la pandemia de coronavirus, reanudará su participación en la Copa Libertadores con su visita a San Pablo de Brasil, por la 3ª fecha del grupo D.

El encuentro se desarrollará en el estadio Morumbí desde las 19, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y la televisación de ESPN.

Por el mismo grupo, en el estadio Nacional de Lima, Liga Deportiva de Ecuador le ganó el martes a Binacional de Perú por 1-0 y es el puntero con seis unidades, seguido por River, San Pablo (en dos partidos) y Binacional (tres jugados) con tres unidades.

Parece que pasaron años desde aquella notable goleada de River ante Binacional por 8-0 el 11 de marzo pasado, pero transcurrieron 189 días hasta esta nueva presentación y luego de un desafortunado debut ante Liga en Quito, contra el que cayó 3-0.

River encara esta reanudación sin Ignacio Scocco (volvió a Newell's) ni el colombiano Juan Fernando Quintero (ultimando detalles para firmar contrato con Shenzhen de China), Milton Casco (positivo de coronavirus) y Lucas Pratto (distensión en el isquiotibial derecho).

No obstante, el peor rival de River no será el potente equipo paulista, sino la falta de fútbol, de ritmo de competición, más allá que el equipo de Marcelo Gallardo llega con un buen estado físico.

El equipo millonario, que no pudo jugar partidos amistosos a causa de la pandemia y realizó limitadas prácticas de fútbol, tendrá enfrente a un equipo que suma diez partidos en el Brasileirao, está segundo junto al Mineiro de Jorge Sampaoli a dos unidades del Inter de Eduardo Coudet.

Pero River tiene jerarquía en su plantel y Gallardo no va en posición de víctima al Morumbí, por el contrario ya que avisó: “Vamos a dar pelea, a dar batalla, no vamos a ceder la iniciativa”.

San Pablo jugará ante River sin un baluarte del equipo como el notable defensor (ex Barcelona y PSG) Dani Alves, quien se fracturo el antebrazo derecho, y tampoco contará con Pato, que rescindió contrato en los últimos meses.

No obstante el equipo dirigido por Fernando Diniz podría tener la chance de que juegue el delantero Pablo, quien se recupera de una lesión abdominal, y en caso de no hacerlo actuaría Paulinho Boia, aunque no podrá jugar Luciano por estar suspendido cuando militaba en Gremio.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina