A pesar de la prohibición, detectan quemas activas en Misiones y labran actas

Sábado 24 de agosto de 2019 | 17:30hs.
Foto: Gentileza
Ante los siniestros que tuvieron lugar en las últimas semanas en el continente americano y que poseen impacto global, el titular del Ejecutivo provincial, Hugo Passalacqua, dispuso que se activen todos los mecanismos necesarios del Estado para garantizar la tranquilidad y el resguardo de la integridad física de la población y el cuidado de la selva misionera. Sin embargo, a pesar de la prohibición, se detectaron quemas activas en algunas zonas de la provincia y se labraron las actas correspondientes.

Según consignaron desde el Ministerio de Ecología de Misiones a través de un comunicado, brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego, guardabosques de la Dirección de Control Forestal y agentes de la Subsecretaría de Protección Civil, en actividades de prevención detectaron este sábado dos quemas activas y un terreno donde se estaba por iniciar una.

En el municipio de Santiago de Liniers, se detectó un rosado de aproximadamente tres hectáreas, había fuego vivo y se sofocaron los focos con posibilidad de propagación, labrándose el acta de infracción ambiental a la ley de bosques.

Además en Pozo Azul se registró quema de pastura, dónde se solicitó que con los implementos que se estaban utilizando se realizarán cortafuegos y que extinguieran las llamas vivas de forma manual, labrándose acta.

Mientras que en la tercera intervención se hicieron trabajos de concientización donde se estaba preparando el terreno para realizar quemas para cultivos.

Se recuerda a toda la población que está vigente la prohibición por tiempo indeterminado de quemas y uso del fuego por la alta probabilidad de riesgo de incendio, tal cual lo dispuesto por resolución número 310/19 del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones.

Notas relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina