A pesar de la mejora de las acciones y bonos, el riesgo país volvió a subir

Martes 9 de julio de 2019 | 12:30hs.
En medio del feriado bursátil local y de una jornada negativa para los mercados norteamericanos, el indicador que elabora el JP Morgan repuntó 17 unidades.
En medio del feriado bursátil local, los bonos y las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York volvieron a subir este lunes, aunque el riesgo país superó de nuevo los 800 puntos.

A contramano de los mercados estadounidenses, que tuvieron caídas en el Dow Jones y Nasdaq, los títulos argentinos lograron terminar en terreno positivo, tras un arranque en rojo. Las empresas energéticas y los bancos protagonizaron las subas.

La mayor alza del día fue para Irsa, que ganó 4,76%, mientras que el Grupo Financiero Galicia y Edenor registraron incrementos de 3% y 2,43%, respectivamente. En la mejora accionaria se anotaron también Pampa Energía (2,12%), el Banco Macro (2,04%) y la compañía petrolera Petrobras (2,04%).

Por el feriado de este martes, recién el miércoles se verá el efecto de estas operaciones en la plaza de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, ya que no habrá tampoco actividad bancaria y bursátil. Al cierre de la jornada en Wall Street solo las acciones de Mercado Libre y Despegar sufrieron caídas relevantes, de 1,3% y 2,6% cada una.

El riesgo país que mide el JP Morgan sumó 17 unidades y finalizó la jornada en los 804 puntos, por lo que volvió a superar el techo de 800 puntos, que había logrado quebrar la semana pasada.

Por su parte, el Dow Jones terminó 0,5% abajo. Lo mismo sucedió con el Nasdaq, que agrupa a las tecnológicas, que retrocedió 0,7%, luego de haber tocado máximos históricos la semana pasada.

La corrección en las cotizaciones del mercado estadounidense se produce días antes de que se conozcan los informes detallados de las últimas reuniones de de la Reserva Federal de los Estados Unidos y del Banco Central Europeo respecto al futuro de las tasas de interés de referencia que repercuten en el resto de los mercados.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina