A mitad de año Nación descongela las tarifas de servicios públicos

Jueves 20 de febrero de 2020 | 09:43hs.
El costo de la tarifa eléctrica tendría que aumentar a mitad de año, según lo anunciado por el gobierno
El gobierno nacional ya tienen decidido terminar con el congelamiento del precio de los servicios públcios apenas se cumplan los 180 días que estipula la ley de emergencia económica aprobada por el Congreso. Así lo anunció el Jefe de Gabinete, Santiago Cafieron, quien aseguró que a mitad de año las tarifas de luz, gas, y agua serán descongeladas y actualizadas.

El jefe de Gabinete aseguró este jueves por la mañana que a mediados de año habrá un aumento de tarifas “para los sectores que lo pueden soportar”. Según describió en diálogo con la periodista María O’Donnell en radio Metro, se mantendrá la tarifa social y “la lógica de prioridades que los argentinos y las argentinas votaron en octubre”.

La ley de Emergencia Económica votada por el Congreso en el inicio del gobierno del Frente de Todos impuso un congelamiento de los precios del gas y la electricidad hasta el 30 de junio. Hasta hoy era una incógnita que camino adoptaría el Poder Ejecutivo. Cafiero confirmó que están trabajando en un nuevo cuadro tarifario que comenzará a regir en julio.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina