A los baldazos, vecinos evitaron un tragedia en el barrio Belén

En Posadas, un desperfecto eléctrico generó el fuego en una vivienda. Adultos y niños lograron frenar el siniestro arrojando agua
sábado 25 de abril de 2015 | 9:30hs.
Con lo puesto.
Con lo puesto.

Con un grado de voluntad inversamente proporcional a los recursos, y poniendo en riesgo su vida, vecinos de la calle 192, a cien metros de la avenida 147, evitaron que el fuego acabara con varias casas del barrio Belén en el paraje Itaembé Miní.

 

Un desperfecto eléctrico originó el fuego en tirantes de madera del hogar que Sergio Peralta levantó ladrillo a ladrillo junto a su pareja, Paola Montiel, y unidos por la pequeña Fátima de seis años, hija de ambos.

 

Ninguno de los tres se encontraba en el momento del siniestro, pero entre vecinos el instinto se multiplica, y hasta los niños llenaron baldes con agua y enfrentaron las llamas para frenarlas y evitar que atravesaran las frágiles divisiones entre casas.

 

Gracias al esfuerzo desplegado y la rápida respuesta de Bomberos de Itaembé Miní y San Isidro, el fuego fue controlado y sofocado. Lo que no se pudo evitar fue la pérdida de todas las pertenencias de Peralta y su familia.

 

"En seguida nos pusimos a tirar agua, las llamas estaban por entrar a la casa de uno de los vecinos. No te da miedo el fuego, acá no queremos que nadie se quede sin casa", reflexionó Sebastián, de doce años, uno de los niños que demostraron valor ante el acontecimiento.

 

Por su parte, voceros policiales instaron a la población a controlar las instalaciones eléctricas y extremar recaudos, principalmente, en cuanto a la calidad del cableado y la disponibilidad de llaves térmicas que eviten nuevos incidentes.

 

 

Gladys González, madre de Sergio Peralta, propietario del inmueble quemado, remarcó que "la pérdida fue total, y los recursos son muy pocos", por lo que aclaró que "todo tipo de colaboración, será bienvenida". Para ello dispuso como contacto el número de celular (0376) 154366030, o el teléfono fijo 4442109 de la casa 21, manzana 14, calle 149, en Itaembé Miní.