A los 20 años batió el récord mundial de salto con garrocha

Sábado 8 de febrero de 2020 | 18:15hs.
El salto mágico en Torun, Polonia, donde Duplantis marcó 6,17m en salto con garrocha.
El sueco Armand Duplantis, de sólo 20 años, batió este sábado el récord del mundo de salto con garrocha al superar el listón de 6,17 metros en la copa Orlen Copernicus celebrada bajo techo en la ciudad polaca de Torun.

Campeón de Europa en 2018 y subcampeón del mundo en Doha el pasado octubre, Duplantis superó en el segundo intento los 6,17 metros y sobrepasó por un centímetro la plusmarca mundial que tenía el francés Renaud Lavillenie desde 2014 con un salto en una prueba atlética en Donetsk, Ucrania.

Se trata de la segunda competencia de la temporada 2020 para el sueco, quien logró el nuevo récord luego de haber ensayado seis saltos en la competencia.

"Es algo que quería desde que tenía tres años. Es un gran año, pero es una buena manera de comenzarlo", sostuvo Duplantis en declaraciones publicadas en el sitio oficial de World Athletics, en ente rector del atletismo.

El récord corona un crecimiento sensacional en la disciplina de Duplantis, un niño prodigio en el salto con garrocha que comenzó a establecer récords a los siete años. 

Duplantis se convirtió en el plusmarquista más joven del salto con garrocha desde 1980 con el francés Thierry Vigneron (5,75 metros) y el segundo sueco tras Kjell Isaksson, que lo batió cuatro veces en 1972 (hasta llegar a los 5,59 metros).

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina