A juicio por lanzar a un niño a una olla con agua hervida

Miércoles 15 de mayo de 2019 | 08:00hs.
El hombre será juzgado por el Tribunal Penal de Oberá.
Juan Ademar Borges (47) será juzgado hoy por “homicidio agravado por la convivencia en grado de tentativa y homicidio simple en grado de tentativa, y amenazas en concurso real”, delito que contempla una pena mínima de 15 años de prisión.

El sujeto llegará a juicio oral acusado de tratar de asesinar a su concubina y a su hijastro de apenas 5 años. El debate se realizará desde las 8.30 en el Tribunal Penal Uno de Oberá, ocasión para que fueron citados seis testigos. 

Según consta en el expediente, el 14 de agosto del 2017 Borges trató de apuñalar a Liliana Bueno Da Silva y después tomó a su pequeño hijo y lo tiró adentro de una olla con agua hirviendo que tenían preparada para limpiar un cerdo.

La incalificable actitud dejó al pequeño al borde de la muerte, ya que padeció quemaduras graves en el 65 por ciento del cuerpo y tuvo que ser internado en terapia intensiva en el hospital de Pediatría de Posadas.

Tras meses de curaciones y la dedicada atención de los profesionales que lo asistieron, el niño se recuperó y fue dado de alta, aunque le quedarán cicatrices de por vida. 

El hecho se registró en una chacra del paraje 2 de Abril, municipio de El Soberbio.  En tanto, el acusado permanece detenido en la Unidad Penal VII de Puerto Rico.

Nota Relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina