A Huracán también le quitarán seis puntos y no podrá incorporar jugadores

Lunes 8 de abril de 2019 | 18:30hs.
Fútbol
Como si no bastara con su pésimo presente futbolístico, finalmente, el Comité de Disciplina de la Superliga, emtió un fallo unánime por las irregularidades que se advirtieron en la presentación de las declaraciones juradas de Huracán. De esta manera, lo castigó con la quita de seis puntos y, además, no podrá incorporar jugadores en el próximo mercado de pases. Es la misma sanción que le fue aplicada a San Lorenzo por los mismos motivos.

La decisión fue comunicada a la entidad, quien ya presentó su recurso de apelación para buscar disputar la próxima Copa Sudamericana. De esta manera, la medida se encuentra en carácter suspensivo hasta la resolución final del Tribunal de Apelaciones.

Debido a la apelación, Huracán mantendrá su lugar en la tabla de posiciones de la Superliga que finalizó ayer y jugará la Copa de la Superliga.

El 22 de marzo, San Lorenzo recibió esta misma sanción por las irregularidades en las declaraciones juradas por el pago de sueldos a sus jugadores: fue castigado con la quita de seis puntos y la prohibición de contratar futbolistas en el próximo mercado de pases. El presidente del club, Matías Lammens, se defendió en diálogo con TNT Sports: "Hay otros clubes que están en la misma situación. Vamos a apelar".

San Lorenzo y Huracán, con paupérrimo presente, comparten sus penurias: son los dos equipos sancionados por el momento por el Comité de Disciplina y se enfrentarán el domingo 14, a las 17.45, por la Copa de la Superliga.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina