A Estela Arapayu la habrían matado de un golpe en la cabeza

Martes 14 de mayo de 2019 | 18:15hs.
Familiares de Estela miran y recorren el lugar del trágico final | Foto: Natalia Guerrero
Los investigadores policiales y judiciales siguen sumando elementos que indican que Estela Fidencia Arapayu (49) es una nueva víctima de femicidio en la tierra colorada. Según fuentes directas de la investigación, la mujer  muerta y enterrada en el patio de su casa, en Colonia Oasis, tiene una lesión compatible con fractura de cráneo, lo que le habría ocasionado la muerte. En el lugar se secuestraron varias herramientas que podrían haber ocasionado la lesión.

Los investigadores señalaron sobre todo un martillo que estaba hallado en cercanías a la zona y que tendría manchas de sangre, aunque eso será determinado por estudios complementarios. Esto surge de las revisiones preliminares, ya que según fuentes de la investigación la autopsia tardará más de lo normal, debido a que el cuerpo se encuentra muy deteriorado. También por las primeras pesquisas se supo que tenía puesta ropa de entrecasa, lo que hace pensar que nunca  salió de su vivienda, tal como indicaban sus familiares.

Familiares que hoy están detenidos y a la espera de ser indagados. La pareja de la mujer, Lotario P., fue detenido esta mañana, antes de que se encontrará el cuerpo y luego de que la policía, tras requisar la casa, encontrará la cartera y el teléfono de la mujer en la casa. También está detenido uno de sus hijos, menor de edad, a quien investigan por un encubrimiento debido a que se estableció que mintió en su declaración. Las pruebas indican que pudo haber ayudado a ocultar el cuerpo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina