jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

A 34 años de la fiesta de la F2

martes 07 de julio de 2020 | 6:00hs.
Más de 10.000 personas palpitaron el paso de las máquinas.
El 6 de julio de 1986 llegaba por primera vez la Fórmula 2 Codasur a Puerto Iguazú para la disputa de la quinta fecha de su calendario. Según las crónicas de la época, “Maldonado ganó el rally de las Cataratas”.
Es que el circuito callejero, emplazado en la autovía de ingreso a Puerto Iguazú y que tomaba parte de lo que hoy es el acceso al puente internacional, fue muy polémico y criticado, sobre todo por los pilotos brasileños.

La carrera y un local que brilló
Debido a los problemas no se realizaron los entrenamientos y se pasó directamente a las pruebas clasificatorias. En lo estrictamente deportivo, la pole quedaba para el brasileño Cezar Pegoraro. El obereño Carlos Gunther clasificó el sábado en la 14ª posición, pero el domingo por la mañana rompió el motor del Berta en las pruebas de tanques llenos, por lo que tenía que cambiar de impulsor y largar desde los boxes.
Pegoraro, autor de pole, largó bien y le sacó 20 segundos de ventaja a su inmediato perseguidor, pero la suciedad de la pista lo traicionó y terminó su gran chance de ganar contra un guardrail. Así, Guillermo “Yoyo” Maldonado, tomó la punta y ganó sin sobresaltos.
Por su parte, Gunther tuvo una actuación brillante y las más de 10.000 personas que llegaron hasta Iguazú fueron vibrando con la gran remontada que hizo el popular Negro Gunther. Largó desde boxes y vio la bandera a cuadros en la sexta posición, pese a llegar con problemas en la caja de velocidad. Así, pudo sumar su primer punto en el torneo.
Más allá de los problemas que hubo con la pista, fue una fiesta del automovilismo y muchos aún hoy recuerdan el paso de la Fórmula 2 por Iguazú.
Te puede interesar
Ultimas noticias