A 22 años: este jueves homenajes por las víctimas de la tragedia de Austral

Miércoles 9 de octubre de 2019 | 17:37hs.
Familiares de las víctimas misioneras de la tragedia aérea. | Foto: Daniela Cortés
Los familiares y amigos de las 74 víctimas fatales del vuelo de Austral que partió de Posadas el 10 de octubre de 1997 y que terminó enterrado en la localidad uruguaya de Fray Bentos,  preparan una serie de homenajes para recordar el aniversario número 22 de esta masacre que se cumplirá este jueves.

A las 19 horas este jueves realizarán un abrazo simbólico al aeropuerto de Buenos Aires donde muchos esperaban que aterricen sus seres queridos. Habrá ofrendas de flores, lectura de un documento de pedido de justicia y un momento de silencio para recordar a las víctimas de esta tragedia aérea ocurrida hace 22 años.

También hay un viaje programado para el próximo sábado que los familiares quieren hacer hasta el lugar físico donde se cayó el avión, que es una estancia privada ubicada en el Paraje Sánchez de la localidad uruguaya de Fray Bentos frente a la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

Estamos en comunicación con las autoridades argentinas y uruguayas para organizar el viaje a Fray Bentos del próximo sábado. El único inconveniente al momento es la meteorología porque es una zona de difícil acceso y si hay lluvias se complica mucho llegar al lugar", explicaron los familiares a El Territorio.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina