25 de mayo: Lanzó la temporada piscícola 2020 - El Territorio Misiones

25 de mayo: Lanzó la temporada piscícola 2020

Jueves 9 de abril de 2020 | 23:00hs.
En las fechas cercanas a la celebración de la Pascua, la carne de pescado es una de mayor demanda por los vecinos de la comunidad de 25 de mayo; y es cuando los productores ofrecen sus productos en las ferias municipales.

“Acompañamos el inicio de temporada de cosecha de peces y con este trabajo de los productores se logra poner los alimentos en la mesa”, destacó Sebastián Oriozabala, ministro del Agro y la Producción quien participo del lanzamiento oficial de la temporada en la capital provincial de la amistad acompañado del Intendente municipal, el técnico del Agro Rolando Frank y del subsecretario de Producción y Desarrollo Animal Sebastián Rodríguez.

El intendente Mario Lindemann expresó que, “la verdad que supero todas nuestras expectativas, los vecinos acompañaron muy bien con la compra de los pescados, pese a que es una actividad que no ha tenido un auge mayor en estos últimos años por la falta de acompañamiento al sector” en las mismas líneas manifestó que; “vamos a trabajar fuertemente junto a los productores de nuestra cuenca piscícola, para recuperar la producción para el próximo año y así puedan tener mayor ingreso de las ventas de sus productos”, además el jefe comunal felicito a los productores que no desistieron parar la producción e insto a seguir trabajando; “vamos a brindarles las herramientas necesarias para que ellos se sientan acompañados” subrayo el intendente

Por su parte el mandatario de la cartera agraria dijo que, “la jornada se realizó en un contexto complejo, con actividad reducida, con protocolo en la espera y manteniendo las distancias, ingresando de una persona y todos los cuidados necesarios”. “Se vienen faenando variedades como pacú, variedades de carpa y sábalo; y se generó un buen espacio de comercialización”, resaltó el ministro.

Los productos fueron comercializados en la feria franca con todas las condiciones de higiene necesaria y el acompañamiento permanente del municipio.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina