25 de Mayo atípico: izamiento de la bandera y tedeum en Ituzaingó

Lunes 25 de mayo de 2020 | 22:15hs.
Ituzaingó | Foto: Matías Sánchez
Con los protocolos de bioseguridad en el marco de la lucha contra el Covid-19, se llevaron adelante los actos recordatorios de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo en Ituzaingó.

En esta ciudad, el izamiento del pabellón nacional se llevó adelante en la plaza San Martín y estuvo encabezada por el intendente Eduardo Burna quien estuvo acompañado de autoridades locales y de las fuerzas de seguridad. Luego la comitiva se trasladó hasta la Parroquia Santa Rita de Cascia para participar del Tedeum que estuvo presidido por el Párroco Padre Carlos López.

El intendente Burna escribió en su Twiter “Hoy celebramos un nuevo aniversario de la Patria, esta vez diferente, pero con los mismos valores y sentimientos de siempre. Izamos el Pabellón Nacional, Nuestra bandera, en la Plaza San Martín. También participamos del Tedeum en la Iglesia Santa Rita. ¡Feliz día de la Patria!

“En tanto que a nivel provincial el gobernador Gustavo Valdés encabezó las celebraciones junto al vice gobernador y demás autoridades, destacando en sus redes sociales “Respetando el distanciamiento social y encomendando a Dios la bendición de todos los correntinos, participamos del tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced. En él elevamos una oración por las intenciones del pueblo en estos tiempos difíciles”.

Señalando que “Corrientes siempre acudió en defensa de la integridad de la Nación. Así como aún en la actualidad nos inspira el legado de los hombres y las mujeres que nos precedieron, sigamos juntos para superar los desafíos del presente. ¡Que viva la Patria!”

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina