Los cruceros se preparan para un nuevo comienzo

Domingo 17 de mayo de 2020
Antes del parate total turístico, otra de las maneras de conocer el mundo era a través del viaje en cruceros. Un servicio completo, con comida gourmet, habitaciones confortables y amenities perfectos mientras el piso se transporta hacia alguna costa idílica de cualquier parte del mundo.  Muchos viajeros prefieren esta forma de viajar por múltiples razones, pero debido a la pandemia de Covid -19, que sigue afectando a una gran cantidad de países, el servicio se vio suspendido temporalmente. 
 Casi 1.000 argentinos atravesaron una situación desesperante a bordo de un crucero, que hasta el 20 de marzo estaba sin destino como consecuencia de las restricciones impuestas en casi todo el mundo por la propagación del coronavirus. Estar encerrados dentro de un mismo espacio generó mucho miedo para los que estaban a bordo de cruceros como para familiares que esperaban la llegada de sus seres queridos. A cinco meses del inicio del primer contagio en China, el miedo persiste y hoy por hoy subirse a un crucero hace  dudar hasta a los pasajeros habitué. 
Volver a empezar
Debido a la cantidad de contagios ocurridos a nivel mundial, un número creciente de embarcaciones y de compañías de cruceros han suspendido todas las actividades.
Estos cierres, que ocurren después de dos meses de cambios en el itinerario, cancelaciones de cruceros y cierres de puertos, son parte de los esfuerzos de la industria de cruceros para frenar la propagación del coronavirus y garantizar la seguridad. salud de pasajeros, tripulación y comunidad. 
Costa Cruceros suspendió todas sus salidas hasta el 1 de julio, Carnival hasta el 31 de julio, MSC Cruceros hasta el 10 de julio y así sucesivamente lo hicieron las demás empresas. 
Y aunque la pandemia aún no pasó, las empresas comenzaron a ver de qué manera volverán a poner en marcha los viajes por el mundo. En el caso de Cruise Lines International Association (CLIA) aún no saben cuándo volverán a navegar los cruceros, pero están trabajando con todos los implicados para planificar una vuelta con garantías. Con protocolos claros, desde recomendaciones médicas, procesos de embarque y desembarque, hasta planes de evacuación.
La empresa trabaja en el marco de elaborar un plan global que garantice una experiencia de crucero seguro de principio a fin, una estrategia que vaya desde el momento de la reserva hasta el regreso a casa. CLIA se mantuvo en contacto con sus “executive partners”, aunque  no habló mucho públicamente sobre los protocolos Covid-19 en desarrollo.
Siguiendo la misma línea, Uniworld Boutique River Cruise Collection estableció en sus cruceros protocolos de salud y seguridad. La compañía informó de que para definir las nuevas medidas tuvo en cuenta cada punto de contacto e interacción entre la tripulación y los pasajeros, desde la comida a bordo, el mantenimiento y servicio de las suites hasta las excursiones y el protocolo por parte de la tripulación.
Los cambios vendrán y serán muchos, se cree que una de las medidas será que los viajes  serán más cortos. Eso se debe a que la reapertura de los puertos no será igual en todos los países y otro punto es que no depende sólo si un puerto está abierto, sino también si las conexiones aéreas están activas.
Puede que también haya barcos más pequeños. Si un crucero no puede llenar sus plazas es mejor que sea reemplazado por otro más pequeño. Ya algunas de las grandes navieras como Carnival anticiparon que la nueva situación llevará a dejar en tierra a los barcos más grandes y mantener operativos a los de menor capacidad. También se cree que el buffet podría dejar de existir y en vez de que los pasajeros estén haciendo fila y tocando los utensilios para servirse, será más seguro disponer de tripulantes que sirvan platos y bebidas.
Pero habría algo muy interesante para los pasajeros  y serían tarifas más baratas: según el analista de la consultora Instinet, Harry Curtis, los pasajes en los cruceros podrán descender de un 25% a un 30% en los primeros meses de la reapertura. 

Para agendar

Costa Cruceros
Podría retomar sus actividades los primeros días de julio

MSC Cruceros
El 11 de julio podría volver al mar

Carnival
Una fecha para su vuelta podría ser el 1 de agosto

Pullmantur
Los primeros días de julio podría reiniciar actividades

Royal Caribean
Mediados de junio podrían estar navegando nuevamente


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina