Agenda

jueves 10 de octubre de 2019 | 5:00hs.
Música   
Suena sanfona. Hoy a las 21 en el Teatro de Prosa se presenta Suena Sanfona con su repertorio litoraleño, en el marco del ciclo Música Popular. Entrada gratuita.  
Peña. Andrés Yazde se presentará hoy a las 22 en la Peña Misionero y Guaraní, Buenos Aires 1546, compartirá temas de su segundo disco Lo agradable en mí.   
cedros. El sábado desde las 22 en el boliche frente a la terminal Quaranta tocarán: Los Continuados, Musical Veneno, Los Parranderos y Grupo Encantos.   
Live. La gran fiesta del domingo en La Aventura trae referentes de la electrónica como Lou Lou Players de Bélgica y los mejores DJ nacionales y regionales. Además, se suman dub, reggae y la vanguardia del trap argentino. Diferentes precios según el horario de ingreso. La apertura será a las 18.
Núñez. Los Núñez tocarán el viernes en una gran peña solidaria en el Polideportivo del Santa María (Zapiola y Centenario). 
Misiones late. El sábado y domingo desde las 14 se desarrollará el 3° Festival Internacional de Canto y Percusión en el Teatro Lírico. Además de la presentación de los grupos, habrá talleres y capacitaciones de canto, trap y expresión corporal. Inscripciones a programalate.consultas@gmail.com.  
jardín américa. La nueva edición del Festival de Música Popular organizado por la Asociación argentina de intérpretes se realizará el domingo como cierre de la 27ª edición de la Fiesta Provincial de Colectividades ‘Las Raíces’, en Jardín América. Actuarán Patricia Silvero, Ángel Pato García y Batería Legal, con entrada libre y gratuita.
raíces. La 3ª edición del festival Sonidos de Nuestra Tierra, reúne a artistas misioneros con distintos géneros musicales, será el sábado 19 desde las 17 en la Cascada de la Costanera sur: Sangre y Tierra, Tilo Rock, Versátil, Haé Kuera Ñande Kuera y más. Habrá feria.

Teatro    
comedia. La Sala Mandové (Beethoven 1762) presenta  Vamo y vamo, de Juan Freund, dirigida por Paola Figueroa y con Buki Rosa y Aníbal Bertoni. El 12, 18 y 19 y 25 y 26 de este mes, todas las funciones a las 22.  
Espectáculos. El martes 22, como parte del ciclo La Escuela va al Teatro, se presentará la obra Los irreverentes. La presentación será en el Teatro de Prosa, a las 9.30 y 14.30. 
Una de casona. La barca sin pescador de Alejandro Casona, con la dirección de Diego Languasco y la actuación del grupo Teatro Vocacional Misiones sube a escena en la Sala Mandové. Funciones  el 11 y 13 a las 22.     
unipersonal. Hoy a las 21 en el Barcito del Cidade se presenta el actor Gav Janela con el unipersonal Una historia más del monte. 
cidade. El sábado en el Vicente Cidade, Qué cosa es el amor, un show de teatro musical de Julio César Fernández en el marco del ciclo La Sequeira: a las 21 y a las  23. Con dirección de Paola Krum.
El acompañamiento. Mañana  a las 21 en el Teatro de Prosa, el grupo TAP presenta El acompañamiento, de Carlos Gorostiza, con la dirección de Jorge Vega. Gratuito. 
trilogía. Sicarios, de Sebastián Borkoski y Juan Kohner, es una coproducción de los grupos teatrales No Sabemos Todavía y Teatro del Bardo, y llega para completar un ansiado proyecto: Fronteras, trilogía de terror rural. El viernes y domingo a las 21 en Sala Tempo.
Ña Florcita. El grupo Reviviendo presenta La pensión de ña Florcita, mañana a las 21.30 en el Vicente Cidade.
nuevo. Coco Sily llega al auditorio del Montoya el 18 a las 22 con La Súper Cátedra, lo nuevo y lo mejor.  

Eventos
Arqueología.  Hoy y mañana Posadas será sede del 8º Encuentro de discusión arqueológica del Nordeste, con ponencias y paneles en el Museo Regional Aníbal Cambas, Alberdi 600, en el Parque Paraguayo. 
Presentación. Este sábado, Diego Schroeder  presentará su libro La rebelión en los yerbales. En la Biblioteca Popular Posadas a las 20. 
Percusión.  Taller de percusión, el 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre desde las 17, a cargo de Sandra Ribeiro, en el Club Tokio -Belgrano 339-. Informes al correo electrónico afropercusa@gmail.com    
Yoga. Hoy a las 19.30 en el Parque Paraguayo se realizará Yoga de la risa y armonía floral, a cargo de María Siry y Adriana Bahniuk. Una propuesta gratuita.   
Conservación. El próximo miércoles 16 a las 19, en la Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 2069), tendrá lugar una charla sobre conservación y preservación de libros a cargo de la especialista Norma Wionczak.   

Muestras    
parque. En el Centro de Arte del Parque del Conocimiento se expone la muestra Mujeres que cambian el mundo hasta el 27. También,  hasta el 15, permanece la muestra de Clorindo Testa.
grabado. Desde mañana y hasta el 3 de noviembre se exponen Grabados de Héctor Martinoli en el Museo Municipal de Bellas Artes.