Agenda

miércoles 11 de septiembre de 2019 | 5:00hs.
Música   
Núñez. Los reconocidos hermanos de Campo Viera auspician de anfitriones en la Peña Itapúa, con amigos e invitados como Alejandrino Vázquez y Adela Sosa (Revelación Litoral 2018), Susana Moreno, Carlitos Rivera y Martín Buscaglia (Uruguay), entre otros. El sábado desde las 21.30.
cedros. Este sábado a las 22 y domingo a las 19, en la discoteca ubicada frente a la Terminal de Ómnibus se presentan: Las Chicas W, La Banda del Gordo, Carlitos y la Diferencia, Grupo Girasol, en el salón dorado habrá DJ y sorteos. 
Una malena. Este viernes a las 21 en el Galpón de la Murga -Pedro Méndez 2260-, Yerba Canchada presenta un recital junto a Malena Caporaletti, compositora y bajista de Buenos Aires, quien además presentará su último disco Crudaleza. La propuesta Una Malena fusiona el lenguaje académico con impulsos folclóricos populares latinoamericanos.
salvapantallas. Zoe Gotusso y Santi Cell componen el dúo que llegará Posadas este sábado en el auditorio del Montoya a las 21.30. Entradas en venta en boletería.
latinos. Con un show repleto de latinos y hits pop del momento, llega Patrissia Lorca a Misiones. El jueves 19 a las 22.30 en el Casino Club de Garupá. Gratuito.
Selva y río.  Sebastián Ibarra, Gastón Nakazato y Yacaré Manso se presentarán el próximo jueves 19 a las 20 en la Biblioteca Popular Thay Morgenstern de San Pedro, el 20 en el Espacio Reciclado de Posadas a las 22 y, el 21 a las 22 en el Galpón Syri de Oberá.
Bersuit. Bersuit Vergarabat, la banda más murguera del rock nacional se presentará en Posadas el viernes 20 en el anfiteatro, en el marco del festival solidario Por los Jóvenes Todo, con entrada gratuita.      
falú en garupá. La fundación Más Vida presenta el 2° ciclo de guitarras clásicas con la presencia del maestro Juan Falú que dará un concierto mañana a las 20 en la Sala Mandové (av. Corrientes 388, Garupá) y el viernes a las 18 brindará una master class. También, habrá una muestra de guitarras y pinturas. Las actividades son gratuitas.     
Cidade. El viernes 27 a las 21 se realizará en la Sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade un recital del grupo Giocco. Entradas a $120.

Teatro
Tempo. Este viernes a las 21.30 en Sala Tempo se estrena la comedia Diez minutos antes del beso, de Alberto Rojas Apel, dirigida por Williams Sery. La producción es de Espacio Base Mercado de Arte.
circo. Como todos los años el Centro Cultural Vicente Cidade se trasformará en una carpa gigante para recibir al 12º Festival de Circo “Elemental”. Arranca el viernes a las 18 con una gran “Varieté elemental” y, el sábado a las 21 en la Sala Quiroga habrá función para adultos. Por otro lado se realizaran diferentes talleres referidos a la temática circense.

Eventos    
Inmigrantes. Hasta el domingo 15 se realizará la 40ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante en el Parque de las Naciones de Oberá. Con la presentación de grandes artistas, ballets de colectividades y la mejor gastronomía.
Peña folclórica “Orientada para el Adulto Mayor” el sábado 14 de septiembre de 10 a 18 horas. Actuarán Fabián Meza, Grupo Sapukay, entre otros además de grupos de baile como el Taller de Adultos Esc. Municipal de Danzas, el Grupo de Adultos Ajupaprom de Obera y el Taller de Danzas Club Abuelos Centenario. 
expo orquídeas. La Asociación de Orquideófilos Posadas celebra el mes de la primavera con una muestra de las plantas y flores más bellas. Este viernes y sábado de 9 a 12 y de 15 a 21 y el domingo de 9 a 20, en la Sociedad Italiana (Santa Fe 2470 casi av. Corrientes). Todas las jornadas habrá charlas informativas y a las 19, sorteos.
danza. La segunda edición del Foro Internacional de Danza, organizado por la Dirección General de Ballet y Formación Académica del Parque del Conocimiento, se realizará mañana en el Teatro Lírico.
slam de poesía. Este viernes a las 21 en el Espacio Reciclado tendrá lugar el Sexto Slam de poesía oral Copa Kamikaze. 
Cerámica . El viernes 27 de 8 a 12 tendrá lugar un taller teórico-práctico sobre cerámica guaraní, en el Museo Guacurarí. Informes al 0376-4447373. 
feria del libro.  Del 3 al 6 de octubre se desarrollará la 2ª Feria del Libro de Posadas en el Espacio Multicultural (cuarto tramo de la Costanera). Stands, patio de comida, actividades lúdicas, números artísticos, presentaciones de libros y espacio de lectura digital.
Teatro. Del miércoles 18 al sábado 21, se realizará en el centro cultural Vicente Cidade el proyecto MET (Misiones Estudia Teatro), con el fin de poner en valor a las artes escénicas. misionesestudiateatro2019@gmail.com; andrestonaetto@hotmail.com
Copa cervezas. Este sábado desde las 20.30 en el espacio Brutal Creativos (Tucumán 333), tendrá lugar la segunda edición de la Copa de Cervezas Artesanales del Nordeste Argentino: La Mboyeré Beer Cup. Más de 40 productores de cerveza artesanal del NEA    compartirán sabores y parte del proceso de elaboración.
Cine. El cine de la Biblioteca Popular dedica los lunes de septiembre al director Quentin Tarantino. El 16, Jackie Brown; el 23, Kill Bill 1 y el 30, The Hateful Eight. A las 20.30, las proyecciones son gratuitas.