Agenda

miércoles 14 de agosto de 2019 | 5:00hs.
Música   
murga. La orquesta comunitaria de la Murga de la Estación presenta AbyaYala, repertorio de raíces afrolatinas. Este sábado a las  21.30 en el galpón de la murga (Pedro Méndez 2260)
femenina. La poderosa voz de Susana Moreno dirá presente el sábado en el Casino Club Posadas (San Lorenzo 1950). A las 22.30, gratuito.
2 minutos. La banda de punk rock de Valentín Alsina 2 Minutos tocará en Posadas el sábado desde las 23.30 en La Bionda, avenida Mitre 2470. Anticipadas en boletería.
Larry zavala. El legendario Larry Zavala, referente del trash metal argentino, tocará en La Bionda, el sábado 24 a las 23. Telonearán las bandas Metalúrgica y DeadGone. 
Rocío Quiroz. Rocío Quiroz, exponente de la cumbia villera, se presentará el sábado 24 de agosto en Posadas, será a las 23.30 en Metrópolis.   
salvapantallas. Zoe Gotusso y Santi Cell, componen el dúo Salvapantallas que llegará Posadas el sábado 14 de septiembre en el auditorio del Montoya a las 21.30. Entradas en venta en boletería.
Decadentes en Encarnación. La banda surgida en Almagro hace más de tres décadas, arribará a la fronteriza Encarnación para tocar sus hits  fusión de rock, ska, murga, candombe y mucha fiesta. Será el 27 de septiembre en el centro cívico desde las 17 en el marco del Primavera Fest. Entradas populares desde 200 pesos. Info en www.reduts.com.py

Teatro
lasequeira. Moro y Elvis, la Antología, pero la otra llega a Posadas. Escrita y dirigida por Ulises Camargo y protagonizada por Diego Romero y Federico Rosso, se presenta el viernes a las 22 en el Galpón de la Murga de la Estación en el marco del ciclo La Sequeira.
Para estar sin ti. Este sábado y el próximo sábado 24 de agosto a las 21 en el Centro Cultural Vicente Cidade de Posadas (Gral. Paz y Belgrano) se repone la  obra de teatro Para estar sin ti. Entradas generales: $200 
Cartas de amor. La comedia romántica Cartas de Amor  protagonizada por Soledad Silveyra y Facundo Arana desembarca en el auditorium del Montoya (Ayacucho 1962),  el lunes 19 de agosto a las 20, con la dirección de Selva Aleman. Entradas en venta.  
topa. Topa regresa a Posadas para presentar su nuevo show infantil Topa, El Viajero. Será el sábado 24 de agosto a las 18.30 en el Montoya.
reciclado x dos. El Espacio Reciclado -Pasaje Misiones 3040- propone para el sábado 17, dos obras: a las 21.30, El Hijo del Monte y, a las 22.30, Esquizofrenia del Arte. Se trata de dos unipersonales.
comedia. El sábado 7 de septiembre  a las 22, se presentará en el auditorio del Montoya la divertidísima comedia No hay 2 sin 3. Entradas en venta en a un precio general de $400.     

Eventos   
libro. El grupo de escritores de Apóstoles GEA abre en la capital de la Yerba Mate, el 5º Encuentro Internacional de Escritores y 16ª Feria del Libro. Desde hoy hasta el viernes en el Club Ucraniano y en el microcine de la Municipalidad. 
vasijas silbadoras. Taller intensivo de vasijas silbadoras tendrá lugar hoy y mañana en el taller de Rossana Rinaldi (Chile 3363). Estará a cargo de Nómada Cerámica. Inscripciones a rossana_rinaldi@gmail.com.
ucrania. La Fiesta de la Kolomeika, tendrá lugar el sábado desde las 21, en la Asociación Cultural Ucraniana 27 de Agosto (Perito Moreno 5271). Habrá comidas típicas y música de Rulo Grabovieski y Los 4 Ases.
Gran baile. El sábado a las 22 en la Casa Paraguaya, se celebran los 482 años de la fundación de la ciudad Nuestra Señora de la Asunción. El festejo será con baile y comidas típicas. Por el escenario pasarán numerosos artistas invitados con toda la música regional. 
fuyu nanagatzu. El domingo desde las 10 en el Centro del Conocimiento tendrá lugar un nuevo evento para fanáticos de la cultura y tecnología oriental. Habrá concurso de  cosplay, karaoke, certamen de dibujos, feria y más. 
Día del niño . La feria Viva el Botánico propone celebrar el Día del Niño con actividades recreativas y al aire libre. El domingo desde las 15, en el paseo del barrio Parque Adam. Además de los juegos,  habrá stands con artesanías y venta de productos saludables. 
danza . Del 20 al 23 de agosto, Posadas será sede del Simposio Nacional de la Danza Folclórica, que se realizará en distintos escenarios con presentaciones al público e instancias de formación para docentes y estudiantes.  
slam de poesía. El viernes 13 de septiembre a las 21 en el Espacio Reciclado tendrá lugar el Sexto Slam de poesía oral Copa Kamikaze. Es una competencia cultural y lúdica, donde los participantes tienen 3 minutos para desarrollar sus textos literarios, las presentaciones pueden constar de recursos escénicos.    

Muestra   
ilustraciones. Hasta el 25 estarán las muestras Espacio interior de Nico Ilustraciones y De mayor a menor de Chanti, en el Parque del Conocimiento.