Agenda

jueves 16 de mayo de 2019 | 5:00hs.
Música   
Los Mitá. La banda de Dos de Mayo presenta este sábado a las 22 Casamiento en la colonia en el auditorio del Montoya, con artistas invitados. Entradas a la venta en la boletería.
Concierto de cámara. Este sábado a las 21 en el Teatro Lírico, la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento estrena Obertura Misiones, composición de del Maestro Fabián Vivé, director de la Orquesta de Uninorte de Paraguay, invitado para este concierto. 
Cedros. Este sábado desde las 22 y el domingo desde las 19 se presentarán Los Rollers, Agrupación Cariño, Ariel Dávalos y Karumba, Código de Amor, Cholo Rodríguez y su grupo.
La bionda. Este sábado se viene Promoción Rock desde las 23.50. Un festival de punk con las bandas Comando 70 Oficial, Flotando En El Jardín,  Version Perdida y más.
kermese redonda. Los Decoradores, músicos de la formación original de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, se presentarán el 24 de mayo a las 22 en Umma (Maipú 2260).    
Suligoy. El músico santafesino  Jorge Suligoy presentará su espectáculo Tras la huella de Andresito, en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento, el 24 de mayo a las 20.30. 
aplanadora del rock.  Divididos vuelve a Posadas el miércoles 29 de mayo en el Club Tokio. Entradas en venta en Liverpool (Colón 2123).

Teatro
Unipersonal. El unipersonal Charlatán de  Franco Panelli se presentará mañana a las 22 en la Sala Mandové. 
rulo.  Fer Rosa en el papel de Rulo Espínola presenta   Bueno, Bonito y Barato,   este sábado, en Sala Mandové Pedrozo (Beethoven 1762) a las 22. 
Rosa. Este sábado a las 21.30 el grupo ExpresArte pondrá en escena la comedia Rosa…de Dos Aromas, de Emilio Carballido. La cita tendrá lugar en la Sala Tempo.  Anticipadas a $100 y en boletería a $150. 2x1 Club El Territorio
Clown.Taller para explorar y habitar el fascinante mundo del payaso. Entrenamiento para artistas de todas las disciplinas y cualquier persona con ganas de descubrir y experimentar el juego escénico. Todos los viernes de 14 a 16, en el Vicente Cidade.
Estreno. Pirulín Pirulero se estrenará este sábado a las 19 en el Cidade. A la gorra.
Rotos de amor. Gustavo Garzón, Víctor Laplace, Osvaldo Laport y Pepe Soriano llegan a Posadas con la obra Rotos de amor. El domingo 26 de mayo a las 20.30 en el Montoya. Entradas vip a $840 y platea a $735. Descuentos socios Club El Territorio.
En la tempo. El 1 de junio a las 21.30 se presenta Habla del grupo No sabemos todavía. Una obra de Aimar Labak sobre la soledad, los deseos, los sueños y la falta de comunicación de estos días. En Sala Tempo (3 de Febrero 1916)   

Muestras 
mujeres. El Colectivo de arte Mujeres Trashumantes presenta en el Museo Yaparí (Sarmiento 1885) Sin embargo estoy aquí, la primera de una serie de homenajes a mujeres artistas de todos los tiempos, hasta el 31 de mayo. 
Pinacoteca del yaparí. La muestra permanente de la pinacoteca del Museo Yaparí, está abierta al público en la planta alta del edificio ubicado en calle Sarmiento 1885. Son 30 obras que pertenecen al patrimonio provincial. Entrada gratuita.   
Evita 100 años. En el Teatro de Prosa, se exhibe la muestra 100 años con Evita, que abarca: Fotografías inéditas del peronismo (1945-1955), El Amor alarga la mirada de la inteligencia, de la artista Marina Olmi y La figura de Eva Duarte a través de los años. Abierta de martes a viernes de 8 a 18, sábados, domingos y feriados de 15 a 20.
Varieté colorá. Mañana a las 22, en el Galpón del Murga, en Pedro Méndez 171, un festival autogestivo de circo y música; con los artistas del colectivo Tierra Colorá. 

Eventos
feria consciente . Este sábado  desde las 15 en el Parque Paraguayo se hará la feria de alimentación consciente y saludable. Cierre con show musical. Evento gratuito. 
Cine. El Espacio Incaa del Conocimiento proyectará el cortometraje Colonia Delicia de Cintia Konopacki, mañana  a las 16 en la Facultad de Humanidades de la Unam. Entrada libre y gratuita.
MOda y solidaridad . El sábado tendrá lugar el desfile show “Hagamos que ayudar esté de moda”, a beneficio del Hogar de Día de Posadas. En el centro de convenciones a las 20.30. Diseños de autor y de marcas reconocidas. Organiza Espacio Jorge Wells. 
luna llena. El sábado de 19 a  22, observación de la luna llena con telescopio en el Cerro Pelón. Organiza Cielo Guaraní-Astronomía Misionera Aficionada.   
Festival aéreo. El 25 y 26 de mayo, evento con vuelos acrobáticos, vuelos de bautismo, saltos de paracaidismo y exposición de aviones. En el aeropuerto viejo, en ruta 12 y avenida Ulises López.
taller. El espacio Artes del fuego del Centro del Conocimiento ofrece taller de mosaiquismo, los jueves de mayo y junio de 15 a 18.