Weslisviak: "Profesores, padres y alumnos ayudan a recuperar lo que quedó"

Jueves 14 de junio de 2018 | 10:20hs.
Unos 500 metros más hacia lo profundo de picada Yapeyú, ayer al mediodía se iniciaron las tareas de ayuda y relevamiento de daños en el predio de la Escuela N°69, en donde también funciona por la tarde el Instituto de Enseñanza Agropecuaria 13. Los daños fueron en el techo, y aunque afectaron la estructura de forma parcial, obligaron a reemplazar por completo la bóveda del establecimiento. Al edificio escolar que el año pasado cumplió 90 años de vida, asisten 120 alumnos.

Rafael Weslisviak, rector del IEA 13 de Colonia Yapeyú sostuvo: "Estamos trabajando sobre lo que ha dejado el temporal que fue tremendo, no se puede creer la magnitud del tornado, azotó en segundos sobre toda esta colonia, lamentablemente pasando sobre nuestro instituto, los daños son muy importantes, entre un 80 y 90 por ciento de la escuela".

En diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva100.7, Weslisviak señaló que afectó además "todos los sectores productivos, animal, vegetal arrancó completamente, los animales quedaron debajo de los escombros, lo único bueno es que pasó 20 minutos antes de que ingresaramos a la escuela sino estaríamos hablando de otra cosa".

"La Municipalidad, el Consejo de Educación, el Ministerio y gremios docentes estuvieron del primer momento, colaborando", resaltó.

En el IEA 13 no se está dictando clases. "Hay profesores, padres y alumnos ayudando a recuperar lo que quedó", sostuvo el rector. "Nuestra idea tratar de conseguir unas aulas móviles para seguir trabajando cerca de nuestros sectores", añadió.

Nota Relacionada:
En Colonia Yapeyú, 100 personas empezaron a reconstruir sus vidas

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina