viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Volvió a sus pagos, donde aún lo esperaban por el crimen de Pizl

miércoles 23 de mayo de 2018 | 5:00hs.
Volvió a sus pagos, donde aún lo esperaban por el crimen de Pizl
Tras cuatro meses de permanecer en la clandestinidad, el primer señalado como el autor material del homicidio de Bladimiro Pizl (74), ocurrido en enero en su chacra de Bonpland. fue detenido por la Policía de Misiones. Se trata de Manuel  ‘Manolito’ M., de 22 años, a quien le secuestraron un arma de fuego.  
El joven, con varios antecedentes, está ahora a disposición del Juzgado de Instrucción Cinco, a cargo de la jueza Raquel Zuetta. 
Según manifestaron fuentes policiales, el procedimiento de aprehensión empezó a desarrollarse pasada la medianoche del lunes, cuando investigadores montaron un operativo de inteligencia en los alrededores de la calle 50.
A partir de ello se pudo establecer que se encontraba por la zona y que estaba visitando a unos familiares, por lo que cerca de las 5 de ayer se solicitó apoyo para finalmente poder atraparlo. 
Se cree que el joven desconfió de algo y por eso trató de escaparse antes. No tenía ninguna chance.  
Cuando el prófugo salía de una casa cerca al arroyo Yabebirí, fue interceptado y esposado. 
Los voceros detallaron que intentó huir, pero no fue muy lejos. En la requisa, los policías encontraron un revólver calibre 38 que fue incautado. 
Del procedimiento participaron varias comisiones de las unidades regionales VIII y VI . 
En las próximas horas podría ser llevado a la sede judicial para concretar la declaración indagatoria. 
Pizl fue asesinado el 27 de enero. Su cuerpo fue hallado al costado de su Ford Ranger en la tranquera de ingreso a su chacra, ubicada a cinco kilómetros del casco urbano de Bonpland. 
Hugo C. y Damián G., ambos de 21, años  fueron detenidos  horas después y siguen ligados al proceso, pero  las endebles pruebas en su contra derivaron en su libertad.
En tanto, en marzo fue atrapado  José Oscar O.Z., de 21 años, quien fue ubicado por el seguimiento al celular de la víctima, que había vendido a un vecino. 

Por Carlos Cardozo
fojacero@elterritorio.com.ar

Te puede interesar
Ultimas noticias