Violencia y muerte en San Lorenzo: Vecinos piden intervención de la Gendarmería

lunes 23 de julio de 2018 | 11:03hs.
Violencia y muerte en San Lorenzo: Vecinos piden intervención de la Gendarmería
Violencia y muerte en San Lorenzo: Vecinos piden intervención de la Gendarmería
En el barrio San Lorenzo la tranquilidad tras la muerte de Daniel González, de 17 años, puede romperse en cualquier momento. El asesinato del chico en medio de una verdadera batahola barrial provocó el quebranto de dos familias, apenas separadas por algunas casas. 

Eugenio, de 24 años, es quien quedó detenido como acusado y responsable de haber ultimado a su vecino con un cuchillo que también está en poder de la Policía. Según se pudo saber, de 23 centímetros, nada menos. 

El propio papá de Eugenio dijo estar dolido y conmocionado por lo sucedido. En el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, detalló cómo fue el desenlace de los hechos y contó incluso que su propio hijo le habría dicho lo que él había hecho minutos antes. 
Pero que, en realidad, sólo se había defendido de un ataque recibido en medio de la gresca y ataques a pedradas. "Estaba tirado en la calle", indicó el papá, en referencia a Daniel González.

"Tenemos temor por la represalia, por lo que pueda pasar", dijo el padre del detenido por el homicidio, quien conoció desde chico a quien hoy está muerto.
Así el escenario, muchas fueron las voces que pidieron la intervención de la Gendarmería Nacional para frenar la escalada de violencia en el barrio San Lorenzo.

El caso de Rosa
Rosa Zarza, con hijos menores y una nieta de sólo 15 días de nacida (prematura), dijo haber pasado una noche de terror y que teme por su vida, luego de sufrir el embate de una banda liderada por un personaje conocido como Chamorrito. "Nos amenazó de muerte a todos y ahora mi esposo está detenido y no tengo idea de porqué", contó Rosa.
"Esto no da para más", dijo la señora Zarza y apuntó al consumo de drogas y alcohol como los detonantes de la situación que se vive en el barrio desde hace tiempo. "Mi sobrino fue semanas atrás a un cumpleaños y culpa de la droga fue apuñalado, casi muere, se salvó de milagro", relató la vecina.

La Policía
Desde la Policía se indicó que los patrullajes generalizados continuarán en el barrio San Lorenzo, horas después de lo sucedido durante el domingo por la noche. Según lo confiado por fuentes policiales, todo se inició, como casi siempre, por el elevado consumo de bebidas alcohólicas y drogas. "Todo empieza con una pelea y luego se generaliza", dijeron.
Y de la misma forma sucedió en la noche del pasado domingo en las chacras 252 y 181. El común denominador son los excesos de alcohol y drogas. Afloran al parecer viejos problemas irresueltos. "La Policía va, quedó demostrado lo que pasó en la 181 en donde rompieron tres patrulleros y lastimaron a un oficial", explicaron.