Villalba anunció más médicos para el Samic y minimizó quejas

sábado 20 de mayo de 2017 | 6:00hs.

Tras la polémica desatada la semana pasada por la alta demanda en el área de obstetricia del Hospital Samic y las quejas por supuesta mala atención, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Walter Villalba, anunció que en breve se enviarán más médicos al nosocomio eldoradense, aunque minimizó las críticas.
Imágenes de embarazadas esperando sentadas en un pasillo  por falta de camas (tomadas por el marido de una paciente) se difundieron por las redes sociales  y se contrastaron con la existencia de un Departamento de Prensa rentado, información que fue luego desmentida.
Villalba estuvo en Eldorado por un operativo del Programa de Asistencia Solidaria (PAS) y en la oportunidad se refirió a las denuncias públicas.
Con respecto al sector obstetricia, restó importancia a los cuestionamiento diciendo que “la situación del país no está fácil, pero se está equipando al Samic ya que es una de las prioridades. Estamos generando quirófanos más seguros a fin de que la gente que asiste esté tranquila y cómoda”.
El centro asistencial de la ciudad se ve desbordado por la derivación de pacientes de todo el norte misionero y de países limítrofes.
“El hospital no puede dar un servicio de hotelería, pero puede garantizar seguridad en los pacientes, cosa que los establecimientos privados no pueden. Es preferible que las madres estén sentadas en los pasillos, con la posibilidad de estar atendidas por médicos y enfermeros, a que estén en otros lugares, donde no se les pueda brindar la complejidad que tiene el Samic”, había expresado el responsable de la Tercera Zona de Salud, Fabio Martínez, quien aseguró que el colapso se vive sólo algunos días.
Villalba, en tanto, indicó ayer: “Se está haciendo hincapié en los recursos humanos, ya que estamos por enviar más médicos”.
A su vez, el ministro de Salud Pública se mostró molesto con las repercusiones que tuvieron las denuncias y dijo que las redes sociales “a veces son muy útiles para algunas cosas pero para otras no”.
“No fijamos la agenda en función de las redes sociales”, sentenció, y requirió que no se le prestara importancia a medios y personas que tienen intereses políticos.
En cuanto al supuesto Departamento de Prensa creado en la órbita del hospital, lo negó enfáticamente e hizo una defensa del director del nosocomio. José Luis Rivero, y de su familia por el “enorme trabajo” que vienen realizando en el Samic, al tiempo que destacó la colaboración de Daniel Rivero, hermano del médico y sindicado como responsable de esa área. Reiteró que presta colaboración en la difusión de informaciones del hospital, pero lo hace ad honorem.