viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Vecinos indignados convocan a una manifestación tras la muerte del puma

jueves 21 de junio de 2018 | 8:40hs.
Vecinos indignados convocan a una manifestación tras la muerte del puma
La convocatoria se realizó via whatsapp y el mensaje se convirtió viral en pocas horas.
La convocatoria se realizó via whatsapp y el mensaje se convirtió viral en pocas horas.
Vecinos de Iguazú, cansados de leer en los medios de comunicación que la selva está de luto, convocan a una manifestación para exigir acciones reales y efectivas para terminar con el atropellamiento de animales que ya se cobró la vida de 18 felinos en lo que va del año y cientos de otros animales necesarios para el desarrollo del ecosistema.

Tras conocerse la noticia de que un puma fue ultimado por un conductor irresponsable que no respetó la velocidad máxima permitida dentro del parque nacional, un grupo de vecinos que se autodenominan autoconvocados invitaron a todos los vecinos de la ciudad a manifestarse el próximo sábado a las 10 de la mañana en el ingreso al área de cataratas.

La convocatoria se realizó via whatsapp y el mensaje se convirtió viral en pocas horas: “Sábado 23 de junio de 2018, desde las 10 horas, los ciudadanos autoconvocados nos reunimos para manifestarnos en la Ruta Nacional 12, acceso a cataratas en Iguazú (limite del Parque Nacional). Para repudiar la inacción de las autoridades frente a el constante atropellamiento de animales silvestres en zonas de Áreas Protegidas. ESPERAMOS LA PARTICIPACIÓN DE TODOS!!!”

Cabe destacar que hace años Jorge Anfuso propietario del centro de reabilitacion y recría Güira Oga, creador de la campaña “Cuidado Animal!”, que fue llevada adelante hace unos años atrás, y que luego por falta de recursos quedó en el olvido en reiteradas oportunidades dio a conocer los números de atropellamientos de animales. “Es preocupante, porque no solamente se atropellan felinos, todos los días salimos a la ruta porque mueren animales que eran la presa de otros, estamos dañando nuestro ecosistema, además con el desmonte obligamos a los animales a trasladarse y es por ello que se producen más muertes”.

Los vecinos autoconvocados comprenden que se está exterminando de a poco la fauna misionera y es por ello que se movilizan para exigir radares, reductores y más controles para evitar más atropellamientos.
Te puede interesar
Ultimas noticias