Vecina denunció crueldad hacia un caballo

viernes 20 de julio de 2018 | 7:40hs.
Vecina denunció crueldad hacia un caballo
Vecina denunció crueldad hacia un caballo
En la mañana de ayer, una vecina del barrio Rocamora de la ciudad de Posadas se acercó a la comisaría de la zona para denunciar que había sido testigo del maltrato hacia un caballo. La mujer se encontraba en su domicilio cuando salió, alertada por el ladrido de sus perros. Fue allí cuando vio a un hombre que llevaba a un equino transportando un carro de madera de dos ruedas, que no podía sostenerse de manera estable.

“El caballo presentaba signos de maltrato, un pie ensangrentado, además de que le faltaban las herraduras en dos patas”, manifestó la denunciante.

Según el hombre que llevaba al equino, éste se había lastimado con un clavo y ya le habían proporcionado la medicación correspondiente.

Fuentes consultadas afirmaron que una vecina del barrio contrató al hombre con su caballo para recoger las ramas de tres árboles que había talado en su casa, lo cual supone un peso prácticamente inaguantable para el equino. Al parecer también tenía largo tiempo sin comer, ya que según la testigo “se comía las hojas de los árboles”.

Se recuerda que en Posadas existe un Programa de Sustitución de Vehículos de Tracción a Sangre que busca eliminar la utilización de estos medios de transporte.