Unas 1.500 personas cruzan la orilla por Montecarlo

martes 17 de julio de 2018 | 6:00hs.
Vecinos de Alto Paraná compran ropas y frazadas.
Vecinos de Alto Paraná compran ropas y frazadas.
En la zona de Montecarlo se observa que algunos cruzan la frontera hacía el lado paraguayo para adquirir todo lo que esté relacionado a la blanquería, indumentaria y calzados.
Según el registro de la delegación de Prefectura en el Puerto de Montecarlo, por semana ingresan y egresan del país entre 1.000 y 1.500. Desde la zona expusieron que el auto de los cruces se notan en los días de pagos de sueldo.
Entre los que cruzan se encuentran vecinos de San Pedro, Eldorado, San Vicente, Capioví, Puerto Rico, Montecarlo, entre otros municipios de Misiones.
Esta situación afecta a los comercios locales de indumentaria, por lo cual algunos negocios debieron cerrar en los últimos meses por las bajas ventas.
No obstante, no afecta supermercados ni otros rubros comerciales, ya que los compradores optan por hacer sus compras en Montecarlo, ya que los precios son similares a los que se encuentran en la otra orilla.
Por su parte, Ramón Da Silva, presidente de la Cámara de Comercio de Montecarlo aseveró que se ven afectados por las subas de los precios y la asimetría. Sumado a la venta informal de todo tipo de artículos que se lleva adelante por las redes sociales.
“La situación económica en Montecarlo está complicada como en muchos lugares, se ve cada vez más la informalidad, y esto lleva a que la gente venda lo que tiene, lo que puede y lo que encuentra”,  detalló Da Silva.
En esa línea, sostuvo que “muchos comercios se van cerrando y si el comerciante no va pensando en una estrategia para mantener el negocio, va perdiendo”.