Una vuelta esperada

domingo 24 de julio de 2016 | 6:00hs.
Una vuelta esperada
Una vuelta esperada
Los chaqueños Emiliano Grillo y Fabián Gómez serán los solitarios representantes del golf argentino en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, actividad que retornará a la máxima cita deportiva luego de 112 años de ausencia.
Los dos jugadores oriundos de la ciudad de Resistencia alcanzaron sus respectivas clasificaciones, a través de sus posiciones en el ranking mundial del PGA Tour.
Grillo tiene apenas 23 años y ocupa el puesto 43 del escalafón internacional. Ganó en octubre pasado el denominado Frys Open, desarrollado en California y que comprendió el primer certamen de la temporada 2016, a pesar de haber competido en 2015.
Por su parte, Gómez, con 37 años, está en la colocación 69 en el ranking. Este hincha de Boca, que empezó a pegar en el Chaco Golf Club (situado justo enfrente de su casa natal), se dio el gusto de festejar en el Sony Open de Hawaii, en enero pasado. En la ciudad de Honolulu, Gómez consiguió su segundo título en el circuito mayor de los Estados Unidos, después de haber arribado a la cima también en el St. Jude Classic de Memphis (2015).
Varias figuras del circuito mundial le darán la espalda a Río de Janeiro. Así, el número uno del ranking, el australiano Jason Day, es uno de los jugadores que rechazó intervenir. Lo mismo hicieron el norirlandés Rory McIlroy, el sudafricano Louis Oosthuizen y el australiano Adam Scott, entre otros.
El golf retornará a una competencia olímpica tras 112 años, ya que su anterior concurso se dio en Saint Louis 1904, cuando la prueba individual fue ganada por el canadiense George Lyon. z