Una mujer fue detenida por el crimen de García

Viernes 13 de julio de 2018
La investigación por el homicidio de Antonio García en Puerto Esperanza sumó ayer una nueva detención, en este caso el de una sospechosa. Se trata de Erminia M., de 32 años y nacionalidad paraguaya.
Según confirmaron fuentes judiciales, la mujer está relacionada a Martino S. (33), quien fue el primer detenido de la causa debido a que se lo vio en inmediaciones de la casa de la víctima horas antes del hallazgo del cuerpo.
Hasta ahora las dos detenciones se sostienen mediante un relevamiento de testimoniales recolectadas por efectivos de la Minibrigada de la comisaría de Puerto Esperanza, a cargo de la investigación que se instruye en el juzgado de Eldorado.
En este sentido, se supo que la principal hipótesis es que el crimen ocurrió en medio de un robo, y no se descarta que en las próximas horas haya más procedimientos tendientes a reforzar esta versión.
En este sentido, con las novedades de la jornada, la audiencia indagatoria se postergó, pero podría hacerse hoy o mañana. Todo lo definirá el juez Martín Brites.
Por otro lado, ayer por la mañana se realizó el estudio de autopsia en la morgue judicial de Posadas, aunque los informes finales no habían llegado hasta anoche a manos del magistrado. 

El hecho
Como informó ayer este medio, García, cordobés  que desde hacía varios meses vivía en soledad en el barrio El Progreso de la localidad de Puerto Esperanza, fue hallado el martes asesinado y con signos de haber sido asfixiado.
Los voceros confirmaron el cuerpo fue encontrado por vecinos del populoso vecindario por la tarde. La víctima se encontraba tendida sobre una cama y con la boca atada con una remera de color blanca.
Ademá, el diagnóstico del médico policial de la Unidad Regional V indicó que el anciano tenía cortes en ambas muñecas, como así también en la nariz y la frente, lo hace indicar que se resistió al ataque, ya que en la habitación se encontraron signos de mucho desorden.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina