Una moda culinaria no muy recomendable

Viernes 13 de julio de 2018
Desde que en 2016 se hizo viral un video de Nourish me whole, una página de Facebook sin mucho rigor científico que da consejos alimenticios, promoviendo el consumo del carozo de la palta por sus supuestas “propiedades milagrosas”, surgieron instragramers hasta debajo de las piedras que recomiendan su uso rallándola para smoothies o como ingrediente para tortas porque, según dicen, “tiene muchas fibra, es rica en antioxidantes y en nutrientes”. Sin embargo, la Comisión del Aguacate en California (EE.UU.) explica en su página web que ellos no recomiendan su uso. La razón es bastante simple, y para explicarlo recurren a un estudio de 2013 de la Universidad Estatal de Pensilvania: “Aunque los datos actualmente disponibles son muy prometedores, no hay suficiente investigación para apoyar el consumo de la semilla de palta”. Es decir, aún no hay pruebas suficientes para estimar sus beneficios.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina