Una hincha de River que también es fanática de ayudar

sábado 26 de mayo de 2018 | 11:00hs.
Una hincha de River que también es fanática de ayudar
Una hincha de River que también es fanática de ayudar
Su fanatismo por River la llevó a contactar con los jugadores y a realizar actividades solidarias en su Montecarlo. Adriana Pedrozo tiene 32 años y siempre fue una fervorosa hincha del club porteño, uno de los grandes del país, y desde la fundación del Millonario la ayudan a dar una mano.

Hoy desarrolla diversas actividades benéficas para entidades como el Hogar de Niños y barrios que concentran niños y jóvenes de escasos recursos.
Su curiosidad por saber más de su equipo favorito hizo que se relacione con otros fanáticos, con jugadores y con ex futbolistas.

“El contacto llego a través de una persona allegada al plantel de River por las redes sociales. Nos hicimos amigos y le conté sobre Montecarlo, las necesidades, el Hogar de Niños, con el que toda mi familia siempre colaboró, entre otras cosas”, relató Adriana.

Allí empezó a aceitarse el vínculo: “Se comprometió esta persona, les contó a los jugadores y de ahí comenzó a venir la ayuda desde hace un año más o menos. Mandaron útiles, ropas, elementos deportivos, silla de ruedas, camisetas, siempre con un fin solidarios”.

El delantero Lucas Pratto, una de la figuras millonarias, envió una camiseta autografiada que es uno de los premios del bono colaboración que está vendiendo el Hogar de Niños, a lo que se suma una camiseta autografiada por todo el plantel y una pelota oficial del club. También donaron elementos deportivos para los barrios Henter y Martin Fierro, además del Centro de Educación Física Especial.

“Cuando se conoció de estas actividades, mucha gente me contactó para pedir camisetas de determinados jugadores y les expliqué que yo no ando repartiendo casacas, sino que es un gesto que tienen los jugadores con un fin solidario. Lo que se hace es pedir a la persona que la recibe, que haga algún aporte a alguna institución que lo necesite”, aclaró.

“Esto de donar y ayudar -agregó- surgió de ellos (los jugadores), me siento orgullosa de poder ser intermediaria y darle una alegría al que necesita”.

En unos días más arribaría a Montecarlo otra casaca autografiada, destinada al barrio Henter, para que la comisión la sortee y con lo recaudado pueda agasajar a las madres en octubre, durante el festival en que también se juntan fondos para mejorar las instalaciones del barrio.

Para fin de año además se prevé realizar un evento con jugadores y ex futbolistas.