Un montecarlense irá al Mundial de Taekwondo

Miércoles 16 de mayo de 2018 | 10:30hs.
El montecarlense Nicolás Caminos (16) se prepara para competir en el Mundial de Taekwondo, como parte de la Selección Argentina, que se llevará a cabo del 31 de julio al 5 de agosto en Buenos Aires.

El joven está participando de los entrenamientos en la Capital Federal junto a su entrenador Axel Santrovich y para ambos el viajar significa gastos importantes a los que se suma los mil dólares que deben abonar cada uno para competir.

Caminos pasó por tres electivos logrando estar en el tercer lugar de las plazas para el mundial en su categoría juvenil B hasta 70 kilos, individual en lucha. Dos selectivos fueron en el 2017 y el tercer y último fue en enero de este año.

Mediante gestiones de su familia Caminos consiguió que previo al mundial lo atienda la psicóloga y nutricionista de River Plate, además le entregaron indumentaria deportiva, consiguieron pasajes para que pueda viajar de Montecarlo a Buenos Aires para los entrenamientos. También recibe ayuda del Ministerio de Deportes de Misiones que le otorgó los Deporbonos y desde la municipalidad local aportan los pasajes para que su entrenador pueda acompañarlo. Cada estadía de Nicolás en Buenos Aires significa alrededor de 4 mil pesos de gastos entre pasajes para traslados en Buenos Aires, alojamiento y comida.

“Esta entrenado en Monte Grande Buenos Aires, el 8 y 9 de junio viaja de nuevo para entrenar y el 9 participa de la competencia Copa de Buenos Aires, 7 y 8 de julio viaja nuevamente y el 8 participa de la Copa Liga Argentina. Mientras acá en Montecarlo entrena lunes, miércoles y viernes en el Club Huracán con Santrovich y los martes y jueves hace la parte física de resistencia en un gimnasio “, explicó Karina Pedrozo, madre de Camino.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina