jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Un clásico prepara terreno

domingo 20 de mayo de 2018 | 5:00hs.
Un clásico prepara terreno
Agustín De Arrechea (izquierda) fue subcampeón el año pasado; al lado De Giácomi, el tricampeón.
Agustín De Arrechea (izquierda) fue subcampeón el año pasado; al lado De Giácomi, el tricampeón.
El próximo viernes se pondrá en marcha uno de los clásicos del Nordeste argentino, la Copa El Territorio de golf. El evento que reúne a los mejores golfistas amateurs de la provincia se jugará de forma íntegra en las instalaciones del Tacurú Social Club y se extenderá hasta el sábado 2 de junio con la expectativa de siempre.
Las inscripciones continúan abiertas y aquellos interesados se pueden contactar a los números 376-154844448 o al 376-154329535 y al correo damusgolf@gmail.com.
En la edición de 2017, el cupo alcanzó los 95 inscriptos, un número que marcó tendencia.
En cuanto a lo deportivo, la Copa El territorio pondrá en juego el próximo viernes 25 de mayo (feriado nacional) la ronda clasificatoria para definir a los 64 golfistas que conformarán el cuadro prinicipal. En esta oportunidad la modalidad de disputa será medal play. 
El sábado venidero, en tanto, se iniciará formalmente la primera rueda con los ya clásicos ‘mano a mano’ (match play).
Entre el domingo y lunes se jugará la segunda ronda, el martes los octavos de final, el miércoles los cuartos y el sábado las semis por la mañana y la definición por la tarde.
Aquellos que no logren superar las fases ya expuestas tendrán la oportunidad de jugar un torneo complementario en simultáneo y  dividido en tres categorías: 0-12, 13-20 y  21-36. 
El campeón defensor es Juan De Giácomi. El posadeño de 19 años viene de levantar el trofeo tres años consecutivos, un verdadero conocedor de los links del club de la Hormiga. 
“El Oreja bajó en la final a su coterráneo Agustín De Arrechea, quien llegó a la final con el mote de revelación y jugando un golf impecable. La historia, que tuvo idas y vueltas constantes, se definió en el último hoyo y por un golpe, desatando el aplauso de la concurrida calle del 18”, relata la crónica de aquel domingo 11 de junio del año pasado.
“A la mañana veía muy difícil sostenerme, porque si bien no venía jugando mal, me costó bastante mantener el ritmo. Pero lo supe llevar”, dijo en aquella oportunidad De Giácomi, haciendo hincapié en las semis y la gran definición.
Lo cierto es que la copa más deseada estará nuevamente en juego. 
Te puede interesar
Ultimas noticias