Tres días de pura Pre Fiesta del Inmigrante

Sábado 14 de julio de 2018
Los días 20, 21 y 22 de julio, en el Parque de las Naciones se desarrollará la antesala de la Fiesta Nacional del Inmigrante. En esta oportunidad  se realizará el preselectivo de folclore, que hasta el momento cuenta con dos bandas anotadas. El ganador actuara en la fiesta mayor que se realiza en las primeras semanas de septiembre. Mario Bofill será el número principal mientras que las casas típicas tendrán espectáculos y podrán a disposición la gastronomía típica de cada país.
Para los tres días de pre fiesta, están invitados ballets que se sumaran a los oficiales de las colectividades.
En conferencia de prensa, el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren, hizo la invitación para pre fiesta. “Invitamos a que nos acompañen. El parque está abierto, como todas las actividades que dan inicio a la Fiesta del Inmigrante en septiembre. Este es el primer paso antes de la fiesta mayor y las actividades que estamos llevando a cabo son importantes para todos los visitantes que vengan”, indicó.
Hugo Petersen, integrante del área espectáculos, anticipó detalles sobre lo que se verá en el escenario mayor.  La Pre Fiesta arranca el próximo viernes 20, con la apertura del predio a las 18, mientras que a las 20 tendrán lugar las palabras de bienvenida en el Anfiteatro Norguss Jacob, seguido de la presentación de los ballets invitados: El instituto de danzas Gauchito Gil y el ballet Folclórico Argentino Tradiciones, para dar paso al Preselectivo “Mi Grupo de Folclore en la Fiesta”. El primer día el costo de la entrada es de 50 pesos.
El sábado 21, en tanto, desde las 18 continuarán las presentaciones de los ballets, además estarán por primera vez en el escenario todas las reinas de las quince colectividades, cada una de ellas candidatas a Reina Nacional, lugar que hoy ocupa Florencia Niewiarowicz Dieminger.  Luego llega el plato fuerte con la presentación de la peña de Esteban Cuestas y cerrando la velada con el show del reconocido artista correntino Mario Bofill. Ese día el costo de la entrada será de 100 pesos.
Mientras que el tercer y último día, el domingo 22, el predio abrirá a las 15 donde los ballets de las colectividades serán más protagonistas que nunca. El costo de entrada será de 50 pesos.
Las colectividades por su parte abrirán sus puertas para ofrecer la gastronomía de cada país, destacando que mantendrán los precios del año pasado, realizando un esfuerzo económico. Algunos tendrán los kioscos abiertos, ofreciendo comida al paso y otras solamente abrirán sus puertas el sábado y domingo, pero sin duda habrá platos típicos para todos los visitantes.
Otro dato es que la Cámara de Industria Producción y Comercio de Oberá, tendrá a su cargo la Expo Ferial en el Salón de Exposiciones. La entidad se encuentra haciendo la convocatoria a las empresas y comercios a que se sumen a esta actividad.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina