Trasladan con colectivos a los turistas dentro de Cataratas

Viernes 13 de julio de 2018 | 06:30hs.
Debido al aluvión de turistas que ingresaron a Cataratas en los últimos días, en la jornada de ayer Iguazú Argentina decidió reforzar con colectivos el transporte de pasajeros desde la estación Cataratas hacia la Garganta del Diablo. Según trascendió, cada veinte minutos los trenes parten llenos desde las estaciones, sin embargo no logran satisfacer la demanda para el traslado. Es por ello que se instrumentó este sistema de refuerzo, brindando la posibilidad al visitante de mantener el ritmo del recorrido.

Las cifras indican que ayer ingresaron a Cataratas 7.050 turistas, y en lo que va del mes ya visitaron el Parque Nacional 53.640 personas. Asimismo, se estima que el número de ingresos diarios se irá incrementando la próxima semana con la llegada de turistas de Buenos Aires. Córdoba y Santa Fe, que aún no iniciaron el receso invernal.

En ese marco, el director de Turismo en Iguazú -dependiente del Ministerio de Turismo de Misiones-, Iván Piedrabuena, analizó el comienzo de la temporada y confirmó que la ocupación hotelera supera el 90 por ciento. “A pesar de la situación económica compleja a nivel nacional y regional, la temporada está siendo muy positiva, registrando un buen porcentaje de ocupación, pero más importante aún que los turistas que llegan a nuestra dirección nos manifiestan que para su regreso se toman unos días para recorrer el resto de la provincia, lo cual es muy importante para nosotros y nos demuestra que todos los esfuerzos que se vienen realizando desde lo público y lo privado, y en conjunto, están dando buenos resultados”.

Por su parte, Fredy Ríos representante de taxis, remises y mini buses, explicó que desde el miércoles comenzaron a trabajar bien.

Luego, en referencia a las demoras de hasta una hora y media que se registraron en el Centro de Frontera, Ríos explicó: “Hicimos una reunión con Gendarmería Nacional, Migraciones y Asuntos técnicos de Frontera la semana pasada, pero nuestra aduana ya es chica para el movimiento que tenemos, así que también debemos tener paciencia”.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina