Tras amenazas, alumnos de la Epet de Oberá tienen custodia policial

Lunes 16 de abril de 2018 | 04:00hs.
Tras una serie de amenazas y agresiones contra alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica (Epet) N° 3 de Oberá por parte de estudiantes de otro colegio, desde la Unidad Regional II de Policía dispusieron patrullajes de prevención para evitar nuevos incidentes.  Se trata de un nuevo capítulo en la escalada de violencia escolar que se registra en esta localidad desde principios del ciclo lectivo. 

Según fuentes del caso, en los últimos días varios alumnos de la Epet fueron agredidos o amenazados en la vía pública por adolescentes que asisten a la Escuela Provincial de Comercio N° 1.  En consecuencias, los respectivos tutores se contactaron con las autoridades escolares para comentar la situación. A su vez, los directivos solicitaron la intervención de la Policía y la implementación de patrullajes de prevención. 

Así, la semana pasada se observó a varios uniformados en las adyacencias de la Epet y avenida Italia, arteria que conecta con la Escuela de Comercio y es una vía de constantes problemas. 

En lo que va del año ya se registró una decena de denuncias por violencia contra alumnos de diferentes establecimientos escolares, tanto primarios como secundarios. 

Por ello, desde la Unidad Regional II retomaron las charlas de prevención, que están a cargo del gabinete multidisciplinario de la Policía Comunitaria y abordan las diferentes problemáticas que afectan a los menores.

“El trabajo se realiza en forma coordinada con las instituciones escolares y, en muchos casos, con la participación de los padres, tal como ocurrió en la Escuela 185”, dijeron desde la UR II respecto de las charlas de la semana pasada.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina