viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Tocaron en un festival solidario y les robaron sus instrumentos

miércoles 18 de abril de 2018 | 7:15hs.
Tocaron en un festival solidario y les robaron sus instrumentos
El lunes por la noche se realizó un festival solidario en la Parroquia Santa Rita y sucedió lo menos pensado. Músicos misioneros tocaron a beneficio de las familias que perdieron todo en el incendio ocurrido la semana pasada. Al terminar el festival se llevaron la triste sorpresa de que robaron los instrumentos de tres músicos.

“Hola gente querida: esta noche fui a colaborar a un evento solidario en la Parroquia Santa Rita en Posadas a beneficio de los damnificados por el incendio de 30 viviendas y en el mismo, en cuestión de minutos, dentro de la parroquia me robaron esta guitarra”, dice Ezequiel Garrido en una publicación del Facebook que fue compartida por cientos de personas indignadas ante lo sucedido.

La guitarra de Ezequiel es de origen alemán, de marca Hohner, caja maciza sin resonancia y en su parte posterior tiene un ecualizador con afinador; con ella, un estuche rígido de color negro. “Por favor, si alguien sabe algo al respecto, comunicarse conmigo por teléfono al 3755239852”, culmina el pedido junto a una foto de su guitarra y un video del templo en el que se observa a dos muchachos llevándose los instrumentos.

También a Miguel Prieto, otro músico, le robaron un amplificador negro de bajo Hartke y a su compañero Franco le sustrajeron su bajo de marca Kort.

“Es mi instrumento de trabajo. Con esa guitarra toco en todos lados. Ahora me quedé sin una pata”, expresó Ezequiel en diálogo con El Territorio, y luego añadió: “Estuvimos disfrutando de la música y haciendo un bien para la gente en una iglesia, lo que menos esperás es que te roben. Te desconcierta, te da impotencia, tristeza y bronca”.

Mientras salía de la comisaria donde realizó la denuncia, Garrido contó: “Por el momento se pudo dar con los chicos que aparecieron en el video. Contaron que les habían ofrecido dinero para entregar los instrumentos a otras personas que los cargaron en un auto y se fueron. También pudieron dar con la persona sospechosa, que fue la que ofreció el dinero. Están detenidos y la Policía está haciendo las averiguaciones para saber dónde tienen las cosas".

Al comienzo del festival, Ezequiel acompañó a Tito Molina en el escenario. “Después, estuvimos disfrutando de los grupos y a las 23 volvimos a tocar con unos amigos. Guardé el instrumento adentro de la parroquia y al lado de mi guitarra estaba el bajo de Franco. Cuando él fue a buscarlo, ya no estaba y nos avisó a todos”.
No es la primera vez que esta lamentable situación le ocurre a Ezequiel. “Me había pasado en un festival grande, pero no en este marco de solidaridad. No se nos pasó por la cabeza que podía pasar algo así estando ahí la gente, al lado nuestro y en la iglesia. Fue en cuestión de segundos”

Músico independiente

Hace dos años, Garrido adquirió su guitarra Hohner. “Significa mucho. Uno le va a agarrando cariño a las cosas y además, era una guitarra de calidad extranjera, es la única que hay acá. Tengo una luz de esperanza de que aparezca y también que aparezcan los instrumentos de mis amigos”.

Ezequiel nació en Oberá y vive desde hace siete meses en Posadas. Se define como músico independiente y toca con distintos grupos de la música popular. Además, está componiendo sus propias canciones y comenzó a grabar su primer disco solista.

El joven agradeció la respuesta de la gente ante el robo ocurrido: “La gente fue muy solidaria, gente conocida y no tan conocida y los músicos compartieron la publicación y se solidarizaron para organizar festivales y juntar fondos para comprar los instrumentos”.
Te puede interesar
Ultimas noticias