“Tiene contrato”

Viernes 13 de julio de 2018
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio  “Chiqui” Tapia, evitó pronunciarse sobre la continuidad de Jorge Sampaoli y se limitó a decir que tiene contrato vigente.
Antes de ingresar a un restaurante de Puerto Madero donde se reunió con más de un centenar de directivos del Ascenso, Tapia tiró la pelota afuera cuando se le consultó si eran horas decisivas por la continuidad del DT: “Es el técnico de la selección argentina, tiene contrato”.
Más allá de sus dichos, los primeros públicamente después de la eliminación de Rusia 2018, la AFA está buscando la manera de finiquitar el vínculo con Sampaoli, quien pretende continuar en el cargo. En ese sentido, hoy llegará al país el abogado del entrenador, Fernando Baredes, quien seguramente se reúna con los directivos de Viamonte 1366. El letrado, que está radicado en Miami, estará en Argentina cerca de diez días por motivos personales y para acompañar a quien representa.
Si bien todavía no le acercaron ninguna propuesta económica para que deje el cargo, trascendió desde AFA que la intención es abonarle hasta diciembre de este año.
No obstante, Sampaoli pretende continuar en el puesto y no hay que descartar que su abogado pretenda que le cancelen los 8.640.000 dólares equivalentes a los cuatro años de trabajo que le quedan si es que se reúnen en los próximos días por iniciativa de las autoridades del fútbol argentino. 

La AFA espera para pagar menos a Sampaoli

¿Por qué la AFA no tomó una decisión drástica de sacar a Sampaoli? Porque los candidatos principales no quieren agarrar ahora y por un tema económico: ahora habría que pagarle la cláusula de poco más de 8 millones de dólares. En cambio, si la decisión de que no siga es post Copa America de Brasil, el dinero bajaría mucho: de 8 a cerca de 1 millón. Eso se debe a que antes de firmar el contrato de cinco años (lleva algo más d uno en el cargo), Sampaoli advirtió que lo evaluarán realmente después de la Copa América Habrá que ver qué sucede. Sampaoli sigue y ya dijo que si pretenden que se vaya, lo hablen con su abogado para cerrar los números. Esos números que el año que viene serían mucho más bajos. La idea de Tapia es pagarle cerca de 2 millones, hasta fin de año. ¿Habrá salida consensuada en esos términos?


Pratto pide por Gallardo 

El delantero de River Lucas Pratto cree que, si Jorge Sampaoli dejara de ser el técnico de la selección argentina, Marcelo Gallardo “se ganó el respeto para tener una posibilidad en la selección”.
“Con Marcelo nunca hablé sobre de la selección y creo que intentamos no comentarlo porque él está enfocado en River y no creo que sea una pregunta adecuada de nuestra parte. Se ganó el respeto para poder tener una posibilidad en la selección, pero no sólo desde que está en River sino también en Nacional, donde hizo bien las cosas. Es uno de los mejores entrenadores argentinos del momento”, explicó en diálogo con Líbero desde la pretemporada del Millonario en Orlando.
Asimismo, el Oso cree que, de ser contactado, el Muñeco tendría dudas en aceptar: “Si se lo llama y está dispuesto a escuchar, será una decisión personal de él, pero creo que tiene mucho respeto a lo que es River y lo que ha conseguido acá. Respeta a la gente y sabe que ellos, así como los jugadores y dirigentes, lo respetan también y por eso creo que le será difícil tomar la decisión”.
Pratto analizó la actuación de Argentina en el Mundial de Rusia 2018 y entiende que “el mayor error de la selección fue cambiar tanto”.
“No sé si el problema de Argentina fue jugar con o sin nueve, sino cambiar tanto. El mayor error que tuvo la selección fue ese. Fijate que los semifinalistas cambiaron pocos jugadores durante toda la Copa y, si lo hicieron, fue por tarjetas o lesiones. Croacia hasta jugó casi siempre con los mismos y tuvo varios alargues”, analizó. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina