Tardes en Montecarlo para disfrutar de un buen mate a la vera del Paraná

martes 17 de abril de 2018 | 14:52hs.
Tardes en Montecarlo para disfrutar de un buen mate a la vera del Paraná
Tardes en Montecarlo para disfrutar de un buen mate a la vera del Paraná
  • Paseos por la costa y vistas únicas

La Capital de la Orquídea tiene espacios interesantes para disfrutar de la vista al majestuoso río Paraná, donde se puede compartir mañanas o tardes con un buen mate o tereré.
Si bien desde el municipio se trabaja con un ambicioso proyecto de costanera, hoy día se puede disfrutar de varios miradores sobre el camino costero, contando con unos cuatro kilómetros de recorrido por calle de tierra que va desde el acceso lindante a la fábrica de jugos, pasando por el puerto y Prefectura, hasta salir nuevamente a la avenida El Libertador.
Se puede transitar caminando, en vehículo o en bicicleta y desde el mirador principal se puede observas la bajada de lanchas y la isla Caraguatay.
Desde el Club de Pesca, a orillas del río invitan a disfrutar de un servicio de restaurante y una vista más que interesante de la isla Caraguatay que brinda un espectáculo único principalmente cuando se ve el recorrido de embarcaciones  para recreación o de pescadores.
Desde la rotonda de acceso a Montecarlo, hay más de diez kilómetros para llegar al Club de Pesca. Hay que atravesar toda la zona céntrica de la ciudad por la avenida principal, que culmina muy cerca del río Paraná.
Allí, a la vera del río los visitantes pueden disfrutar de playas de arena, pasar el día al rayo del sol, realizar caminatas por los senderos de la isla, aventurarse de la pesca autóctona, observando bandadas de aves acuáticas en épocas de desplazamientos, o bien disfrutar de la tranquilidad que transmite el lugar, por la espectacularidad de los atardeceres o amaneceres, según sea el horario de visita.
Desde la bajada de lancha del Club de Pesca es posible recorrer el río Paraná y llegar a la isla Caraguatay. Aunque por el momento no se presta el servicio de cruce a turistas para este recorrido, igualmente se planea volver a activar el espacio para que los visitantes puedan visitarla.
Por otra parte, es posible conseguir servicios particulares para conocer esta  maravilla natural que está ubicado aproximadamente, a 187 kilómetros de Posadas y a 117 kilómetros de las Cataratas del Iguazú y cuenta con una extensión de unas 32 hectáreas.
La riqueza paisajística del Parque Provincial Isla Caraguatay, es como una amalgama de naturaleza y trabajo rural: hay plantaciones y cultivos, intercalados con manchones de selva sin alterar y casas dispersas, siendo un área natural protegida de la provincia de Misiones.