Tarde mágica en una maravilla natural

sábado 26 de mayo de 2018 | 5:00hs.
Tarde mágica en una maravilla natural
Tarde mágica en una maravilla natural
Como conclusión de estos días de comunión musical y de aprendizaje entre las distintas culturas del mundo, se hará hoy el gran concierto final de la novena edición del Iguazú en Concierto que se realiza desde el martes en la Ciudad de las Cataratas.
Los 700 niños y jóvenes brindarán un espectáculo de características únicas, con las presentaciones además de los grupos de ballet del Teatro Colón.
El cierre está programado para las 17 en el anfiteatro del Parque Nacional Iguazú. En las ediciones anteriores este megaevento tenía lugar en los jardines del Hotel Sheraton, pero la instalación de una pileta en el lugar mudaron el encuentro a otro sitio.
Está previsto en el programa que los niños interpreten 17 canciones que permitirán al público viajar por las diferentes culturas de los países que participan en esta edición. El ingreso al predio será a partir de las 13, no obstante, desde la organización no adelantaron más detalles para sorprender a los asistentes en esta última función.
Todas las presentaciones del Iguazú en Concierto son con entrada libre y gratuita. En los últimos años la ciudad se convirtió en esta fecha en el destino preferido y elegido por los argentinos y turistas de países vecinos que llegan exclusivamente para formar parte de esta experiencia mágica. 

El logro solidario
Después de mucho trabajo, de varias horas de tensión y de momentos de frustración la delegación de Sudáfrica tendría su oportunidad de subir ayer al escenario del Iguazú en Concierto. Aduana había retenido las marimbas de los 24 niños en el puerto de Buenos Aires por lo que sus presentaciones, previstas para el martes y jueves, fueron suspendidas.
Enterados del inconveniente un equipo de carpinteros de La Aripuca, bajo el mando de Nelson Schwartz, se dispusieron a ayudar y a fabricar las marimbas sin ser especialistas. Por su puesto, la actividad se desarrolló bajo la atenta mirada de Miguel Brizuela y Marilé Vendrell, cabeza de los Grillitos Sinfónicos. Las marimbas finalmente fueron terminadas y ayer los chicos pudieron hacer lo suyo en el gran evento musical.
Nelson Schwartz en diálogo con El territorio, indicó: “Cuando me preguntaron si sabía qué era una marimba lo primero que dije fue que es un tambor”. Por otra parte, sostuvo: “Miré muchos videos en YouTube y con las indicaciones del director de la orquesta comenzamos a trabajar, y hoy (por ayer) logramos terminar las necesarias para que los chicos puedan mostrar su música”.
Al cierre de esta edición, las presentaciones del cuarto día de este festival único en el mundo, se realizaron en el salón del Iguazú Grand Hotel donde nuevamente el ballet del Teatro Colon fue el encargado de abrir el espectáculo dejando al público fascinado con la destreza de los bailarines.
También estaba prevista la actuación del coro de niños del Teatro Colón así como de la orquesta de la Academia de la ópera China de Sanghai con su propuesta de sonidos diferentes con la ejecución de sus instrumentos tradicionales. Los talentos de Estados Unidos, los Little Stars String Trio volverían a emocionar al público.