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Taller de percusión afrolatina en la Murga

jueves 12 de enero de 2017 | 6:00hs.
Taller de percusión afrolatina en la Murga
El percusionista Rafael Lozina junto a Espiral Afropercusión dictarán el curso.
El percusionista Rafael Lozina junto a Espiral Afropercusión dictarán el curso.
Los días 20 y 21 de enero se dictará un taller de percusión afrolatina en el Galpón de la Murga de la Estación. Está orientado a todo público con o sin experiencia y será dictado por el percusionista Rafael Lozina y la Espiral Afropercusión.
De esta manera, y luego del exitoso taller que brindó el director musical de Olodúm, el Mestre Memeu Núñes el pasado mes de octubre, la Espiral afropercusión continúa con su tarea de compartir conocimientos a quienes estén interesados en introducirse en el mundo de los tambores. Es por eso que para los días viernes 20 y sábado 21 de enero se dictará el primer taller de percusión Afrolatina en el galpón de la Murga de la Estación (Pedro Méndez 171).
El percusionista Rafael Lozina, de amplia trayectoria artística a nivel latinoamericano será el encargado en conjunto con la Espiral de compartir teoría y práctica de los siguientes ritmos: Makuta África Central, Arará Dahomey, Bembé Cuba y Maracatú Brasil.  No es necesario tener conocimientos previos, ni instrumento. Estas dos clases están orientadas para todo público y tienen un costo total de $300, para consultas e inscripciones comunicarse al número de contacto: (0376)154 - 237081 o al mail: talleresesperiral@gmail.com.

Sobre el tallerista
Rafael Lozina comenzó a ejecutar la batería a los 11 años y cajón peruano a los 14. Estudió la carrera de percusión en el Conservatorio Amadeo Roldán de La Habana (Cuba), entre los años 2007 y 2013. Vivió tres años en Bogotá, Colombia, trabajando como músico de sesión en diferentes formatos musicales.
Es amante del folclore latinoamericano, investigador e intérprete de ritmos afrolatinos y su aplicación a la batería.
Participó del primer Congreso Internacional de Cultura Latinoamericana en Aguas Calientes (México), donde presentó Tambor, rebelión e independencia en Haití. Con su Proyecto Tamboleros de Akokan brindó talleres en toda Latinoamérica.
En la actualidad se encuentra trabajando en la edición de los tomos I y II de su método Tamboleros (análisis, transcripción e interpretación de toques afrocubanos para batería).
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