Signos de depresión y pensamiento suicida

Jueves 14 de junio de 2018
Cambios en el sueño.
Los trastornos del sueño son una de las características más tempranas y comunes de la depresión. De hecho, tres cuartas partes de los pacientes tienen síntomas de insomnio.
También pueden experimentar lo que se llama “agitación psicomotora”, que puede causar inquietud e incapacidad para sentirse cómodo.

Mente confusa.
Una de las cosas a tener en cuenta es cuán bien están funcionando a nivel cognitivo. A veces no pueden sentarse durante 30 minutos a ver la televisión, a leer o hacer cualquier cosa que requiera algo de atención.
Otros signos sutiles de depresión pueden incluir una especie de “lentitud de pensamiento”, olvido y dificultad para tomar decisiones.  

Preocupación.
Hay un ciclo de repetir situaciones negativas o analizar en exceso cosas. Una pequeña autorreflexión es buena, pero preocuparse demasiado y hablar de las mismas cosas una y otra vez se hace difícil para las personas que los rodean, que tienden a rechazarlos, lo que puede causarles o aumentar su depresión, así como que florezcan sentimientos de baja autoestima.

Fluctuaciones de peso.
Los cambios de peso pueden ser una señal de advertencia de depresión. Algunas personas pueden comenzar a comer demasiado. Otros pueden perder interés en lo culinario.
Estas modificaciones en sus patrones de alimentación pueden ir acompañados de fatiga y pérdida de placer.

Agresividad.
Cuando alguien está deprimido, no puede dar una explicación clara a su frustración, tan sólo la siente y expresa. En algunos casos, los arrebatos de ira pueden deberse a un sentimiento de impotencia ante los problemas o el estado de salud.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina