jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Secundarios cortaron la calle para reclamar su fiesta de bautismo

sábado 20 de mayo de 2017 | 6:00hs.
Secundarios cortaron la calle para reclamar su fiesta de bautismo
Luego del conflicto, las partes dialogaron y se comprometieron a una nueva charla el lunes.
Luego del conflicto, las partes dialogaron y se comprometieron a una nueva charla el lunes.

Estudiantes de la Comercio 6, ubicada en Ayacucho casi Belgrano, interrumpieron el tránsito frente a la escuela en reclamo de autorización para realizar la fiesta pre-bautismo, entre otros puntos.
El corte de la calle fue breve y en hora pico del mediodía y fue la dirección escolar la que pidió la presencia de la Policía.
“Fue para preservar la integridad de los jóvenes y para ordenar el tránsito, porque como era la hora de mayor circulación era un riesgo”, detallaron de la secundaria a El Territorio.
Los estudiantes que fueron desalojados de la calle permanecieron en las veredas, mientras esperaban a que los delegados de los cursos participen de una charla con la directora Norma Meza y con los profesores asesores.
El motivo del conflicto fue que la directiva suspendió las actividades de festejo que estaban previstas para la jornada del viernes con motivo del pre bautismo de los ingresantes, una tradición que se mantiene en los establecimientos medios.
“Estamos cansados de la falta de respeto que tiene la directora con nosotros, es verdad que como adolescentes somos un poco indisciplinados, pero la directora usa palabras hirientes y se burla”, denunciaron las estudiantes de quinto año que organizaron la malograda fiesta.
Por su lado, los docentes argumentaron que no pudo darse la celebración porque no estaba bien planificada y que se optó por retomar las clases en las aulas y  mantener un diálogo con los estudiantes para llegar a un consenso y escuchar sus inquietudes.
De la conversación surgió una nueva fecha para la fiesta que será el 2 de junio, mientras que el lunes habrá otra reunión de los docentes con los delegados estudiantiles para abordar un petitorio entre los que destacan:
La solicitud para utilizar un buzo y chomba de egresados, con los motivos seleccionados por cada división, también requieren precios accesibles en el kiosco escolar y la posibilidad de adelantar clases y salir antes cuando tienen horas libres.
Los estudiantes además, lamentaron que la dirección escolar recurrió a la presencia de la Policía que permaneció afuera y adentro del colegio.
Asimismo, el comisario Pascual Pedrozo, comisario de la División Escuela Segura, explicó a este medio que “nuestra presencia en las escuelas es siempre para aportar, para promover el diálogo y traemos nuestros especialistas para generar un espacio de encuentro, todos los policías que ingresan a la escuela forman parte del programa, no son policías de operativo”, detalló el funcionario.

Te puede interesar
Ultimas noticias