jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Se movilizaron miembros de empresas recuperadas

jueves 30 de junio de 2016 | 6:00hs.
Se movilizaron miembros de empresas recuperadas
Trabajadores de fábricas recuperadas marcharon en el centro porteño para reclamar subsidios equiparados a los que reciben las empresas en crisis para el pago de salarios y en rechazo al incremento tarifario implementado por el gobierno. Comenzaron la marcha frente a la Secretaría de Industria, en Diagonal Sur al 600 de la ciudad de Buenos Aires. Desde allí marcharon al Ministerio de Trabajo, en Alem al 600.
El delegado de la fábrica recuperada Mady Graf (ex-Donnelley), Eduardo Ayala, dijo que en la Secretaría de Industria reclamaron "que nos quiten el tarifazo, porque está perjudicando a las fábricas recuperadas".
"El caso emblemático es Zanón, que pasó de pagar un millón de pesos mensual por el gas, a ocho millones. Y la luz, pasó de pagar 300 mil pesos por mes a 1.800.000 pesos", explicó el delegado sobre dos de los dos servicios que debe afrontar la fábrica recuperada.
El delegado de la fábrica recuperada Mady Graf (ex-Donnelley) manifestó que funcionarios de la Secretaría de Industria "tomaron nuestro pedido. Nos dijeron que tratarán de trabajar en el asunto y verán qué pueden hacer, pero no tuvimos respuestas al reclamo".
Por otra parte, explicó que en el Ministerio de Trabajo reclamaron que el gobierno otorgue a las fábricas recuperadas "el mismo subsidio que entrega a las empresas en crisis, con el mismo monto, destinado al pago del salario de los trabajadores".
"Algunas fábricas recuperadas tienen trámites iniciados para los subsidios, pero hay muchas trabas. A otras fábricas les están negando los subsidios y queremos que nos den", sostuvo el delegado.
En ese sentido, explicó que el Ministerio de Trabajo "otorga a las empresas en crisis un subsidio que es para el pago de salarios de los trabajadores, por el monto de 6 mil pesos y para las cooperativas es de 3 mil pesos".
"Nosotros queremos que nos den el subsidio y que nos equiparen y paguen lo mismo que a las empresas", advirtió. El secretario del Sindicato de Cerámicas de Neuquén, Andrés Blanco, explicó que la protesta se resolvió tras un encuentro del Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas, donde se analizó la situación que atraviesa la industria.
Te puede interesar
Ultimas noticias