“Se lo conoce como el dueño de Wanda, hace lo que quiere”

viernes 20 de abril de 2018 | 5:00hs.
“Se lo conoce como el dueño de Wanda, hace lo que quiere”
“Se lo conoce como el dueño de Wanda, hace lo que quiere”
Rubén Beck (56), agredido gravemente con un cuchillo por un adolescente de 13 años que entró a robar a su casa de Wanda, sigue internado en el sector de emergencias del Samic de Eldorado y se recupera lentamente de las lesiones.
El hombre que se encuentra internado desde el martes por la  noche sigue luchando por su vida debido a que un cuchillo de cocina le atravesó el estomágo, según dijo a El Territorio su hermano, el intendente de Comandante Andresito, Bruno Beck.
En la sala de espera del Samic, eran varios los familiares, la mayoría con los ojos rojos de secar lágrimas y sostener la angustia. Pero lo que sobra es la esperanza  de que todo va a salir bien y de que los hará más fuertes.
Se tomaron de la mano, cantaron en voz baja, se sacudieron los brazos tomados de la mano y rezaron. Y luego del ritual se fundieron todos en un abrazo. 
Casi al mismo tiempo, la enfermera abrió la puerta de dos hojas de la sala y dijo ‘Beck’, llamándolos. Todos pasaron sus mangas por los ojos nuevamente e ingresaron a la sala a escuchar el informe de los profesionales.

Estado delicado 
La familia Beck recibe diariamente, al mediodía, el parte médico de Rubén. Precisamente el último informe no los dejó para nada tranquilos.
Es que si bien el hombre de 56 años permanece estable y por momentos se despierta consciente, alarma la posibilidad de un sangrado interno, que se suelten los puntos o una posible pancreatitis. “Está sumamente delicado, en estado crítico, fuera de peligro nunca estuvo”, comentó Magaly, hija de Rubén Beck en diálogo con El Territorio.

“El dueño de Wanda”
Con esa frase definió Magaly Beck al adolescente de 13 años que atacó a su papá. 
“Se lo conoce como el dueño de Wanda, tiene muchos antecedentes en el pueblo, siempre hace lo que quiere”, apuntó.
En relación al enfrentamiento, sostuvo que “se sabe lo que vieron los vecinos, mi papá saliendo trenzado con el chico, mi familia no se encargó de preguntar cómo ocurrió, fue un episodio que pasó, que sea lo que Dios quiera con el chico, en lo posible que deje de robar, sabemos que preso no va a ir”, lamentó.
Un hecho que generó el repudio de la familia Beck es la viralización de fotos de Rubén, tendido en el suelo, malherido, tras ser apuñalado. 
“Es una falta de respeto, ni siquiera mi familia vio el estado de mi papá y todo el pueblo lo había hecho, no está bueno, no pudimos corroborar si surgieron o no del entorno policial”, comentó Magaly. 

El hecho
Rubén Beck llegó a su casa del barrio Jardín Uno de la localidad de Wanda el martes por la noche  y fue sorprendido por un joven de 13 años, que llevaba un cuchillo de cocina. 
El asaltado intentó reducir al adolescente que, lejos de intimidarse, le aplicó un puntazo que le atravesó el estómago , y otro en el antebrazo. 
Sin embargo, y pese a la lesión,  atrapó al muchacho. En esa instancia pidió ayuda y fue socorrido por los vecinos, quienes dieron aviso a la Policía.
Los efectivos llegaron al lugar, demoraron al menor e incautaron el cuchillo, de unos 20 centímetros  aproximadamente. Beck fue trasladado de urgencia a Eldorado. 

El menor va a seguir demorado

El menor de 13 años que dejó al borde de la muerte aRubén Beck (56) va a seguir demorado a instancias de una decisión de la Jueza Correccional y de Menoresde Eldorado. Su estadía en esa condición va a estar sujeta a la evolución de la víctima, que hasta el cierre de esta edición seguía siendo grave pese a la mejoría que evidenció. Fuentes judiciales informaron a este matutino que el menor posee antecedentes policiales por robos y hurtos, aunque no así denuncias. Su periplo en el mundillo delincuencial es conocido por los vecinos del barrio Jardín Uno de Wanda, que -aseguran- varias veces fueron víctimas. Inclusive en ese contexto trascendió que en una oportunidad, estando demorado, robó a los propios policías. En su denuncia, Beck aseguró que sorprendió al menor en el interior de su casa, pretendió detenerlo yen el forcejeo recibió las profundas estocadas en el abdomen. Igualmente pudo reducir al adolescente y entregarlo a la Policía.