Se hizo una lipo y murió en el posoperatorio: la familia denuncia mala praxis

Viernes 13 de julio de 2018 | 15:00hs.
Tamara Gómez tenía 41 años y estaba en perfectas condiciones de salud. Así lo confirmaron sus estudios prequirúrgicos antes que se sometiera a una lipoaspiración. Tras la intervención estética, que se hizo en una clínica privada de La Pampa, la paciente quedó internada. Pero de manera inesperada, se empezó a sentir mal y murió durante el posoperatorio.

Su familia busca respuestas. Su hermano, Mauricio Gómez, explicó a TN que las autoridades médicas no le dieron explicaciones. "El doctor de guardia me dijo que tuvo un paro cardiorrespiratorio, pero nada más", señaló indignado.

La operación estuvo a cargo del cirujano estético Mariano Jañez, quien -según la versión de los familiares- se fue de Santa Rosa ese mismo día después del procedimiento.

Tamara quedó al cuidado de Carlos Jañez, otro de los cirujanos de la clínica y padre del médico que la operó. El sábado la revisó y le aseguró que estaba todo bien. Ya podían darle el alta.

Pero la paciente ya presentaba síntomas de algo que estaba mal. Su hermano detalló que se sentía débil y que le sangraba mucho el ombligo. Ante su malestar, Jañez le avisó que la volvería a revisar el domingo. Pero esa madrugada murió, alrededor de las dos de la mañana.

El shock fue inminente. Su familia quedó conmocionada, en especial porque Tamara tenía un hijo de 12 años. Pero ahora su círculo íntimo busca Justicia, porque sostienen que la versión de la clínica no es confiable. Por este motivo, ya hicieron una denuncia a la Seccional Primera por abandono de persona y mala praxis.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina