Santo Tomé espera una firma para que vuelva el colectivo

jueves 07 de diciembre de 2017 | 5:00hs.
En los próximos días se pondría en marcha el servicio internacional de transporte entre esta ciudad y su vecina brasileña de San Borja, luego de casi cuatro años de parate. Resta una firma para que se restablezca la conexión.
Trascendió que el pasaje costaría 50 pesos, y que el servicio arrancaría durante este mes.
Cientos de estudiantes y pobladores en general cruzan a diario el Puente de la Integración y debieron buscar alternativas al colectivo durante este tiempo.
La Nación, a través del Ministerio de Transporte, otorgó el permiso precario y provisorio a la empresa Río Uruguay, según se conoció en octubre pasado. Reemplazará a Crucero del Norte, que en enero de 2014 dejó de operar y completará su período de explotación hasta tanto se haga un nuevo llamado.
“La Dirección de Transporte, después de mucha lucha, concedió a una empresa argentina la terminación de la concesión de la anterior empresa. Del lado argentino está todo terminado, el dueño de la empresa estuvo con el intendente (Víctor Giraud de Santo Tomé) varias veces, y ahora queda la firma en Brasilia del funcionario correspondiente”, detalló el secretario de Relaciones Internacionales de Santo Tomé, Eduardo Buero,
Confirmó que “es la terminación de la concesión anterior, que finaliza en el 2018, y dentro del 2018 se llamaría a licitación nuevamente”.
“Queda sujeto también a la simplificación que establece la ley 26.523, que de concretarse hará mucho más fácil la situación, porque les da poder a los dos ejecutivos municipales. Y si llega a haber algún inconveniente, los intendentes pueden solucionarlo con esta ley”, completó el funcionario.