Sanitaristas apoyan el aborto legal

Sábado 14 de julio de 2018
 Médicos, enfermeros, psicólogos y profesionales del país lanzaron ayer una campaña en las redes sociales denominada “Contás con nosotros”, para expresar públicamente su respaldo al “derecho al aborto desde su práctica cotidiana en el sistema de salud más allá de los valores morales e individuales”.
Los integrantes de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir pusieron en marcha su propuesta “ante la agresividad de los profesionales antiderechos”, como se refirieron a la campaña lanzada antes por otro sector de la salud en contra del proyecto de legalización del aborto bajo la consigna “no cuenten conmigo”, que incluye movilizaciones en varias ciudades del país.
“Esta campaña visibiliza el trabajo que a conciencia venimos realizando en cada provincia del país. Porque somos quienes, dentro del sistema de salud ponemos el cuerpo a esta inmensa lucha por el aborto legal, por el derecho a decidir si parir o si no hacerlo. No creemos que la maternidad tenga que ser una condena obligatoria, sino que sea una elección estimulada por el deseo”, señaló la agrupación, que tiene el acompañamiento de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. 

Denuncia por cuentas apócrifas

El jefe del Bloque Justicialista del Senado de la Nación, Miguel Pichetto, responsabilizó en el día de ayer “a la Iglesia Católica y a los grupos provida que se oponen” a la legalización del aborto por la creación de cuentas falsas con su nombre en la red social Twitter. El último jueves, Pichetto denunció una cuenta falsa con su nombre que realizaba publicaciones a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, pero con expresiones ofensivas hacia las mujeres y personas con Síndrome de Down. Además ayer el senador de origen rionegrino presentó una denuncia penal y responsabilizó “a la Iglesia y a los grupos provida que se oponen a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) por la operación”.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina