San Pedro nuevamente sin energía eléctrica

Martes 12 de junio de 2018 | 08:30hs.
San Pedro, desde las primeras horas del lunes se vio afectado por el vendaval que causó daños en el tendido de alta tensión que abastece al departamento con energía eléctrica. Apenas se logró reestablecer el servicio en horas de de la noche, nuevamente las lluvias intensas, tormenta eléctrica, ocasional granizo y viento, provocó nuevos daños en el suministro de energía que fue interrumpido pasada las 1 del martes. 

Desde el distrito Emsa informaron a El Territorio que normalmente San Pedro se abastece con la línea de alta tensión (33 mil kv) que proviene de San Vicente y en caso de que hay fallas se realiza una conexión con la red de Eldorado, por las inclemencias del tiempo, ambas se encuentran fuera de servicio.

"Todo el personal junto a la gente de transmisión se encuentran recorriendo las líneas de alta tensión para lo antes posible normalizar el servicio, está muy complicada la situación, hay zonas donde las líneas de baja están sin funcionar hace ya 24 horas. En la zona urbana y también rural principalmente por la rotura de cables, en la de alta uno de los principales problemas es la caída de postes y árboles", indico Luis López, jefe de Emsa San Pedro.


Desde Acción Social, en tanto, la directora del área Soeli Jones aseguró que no se han registrado hasta el momento ningún pedido por asistencia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina