“Saldamos una cuenta pendiente”

martes 17 de abril de 2018 | 5:00hs.
“Saldamos  una cuenta  pendiente”
“Saldamos una cuenta pendiente”
Crucero se sacó una mochila pesada después de la victoria en el estadio Centenario de Resistencia, un reducto que siempre trajo complicaciones a lo largo de esta temporada en el torneo Federal A. 
El ajustado 1-0 sobre Sarmiento dejó actuaciones sobresalientes, como la del arquero Marcos Argüello y toda la línea defensiva.  Pero el Colectivero sabe que no debe confiarse de cara al encuentro de vuelta de la Tercera Etapa de la Reválida.
Para el mediocampista Iván Molinas, devenido en volante derecho en la noche chaqueña,  “la victoria fue importantísima y necesaria porque teníamos una cuenta pendiente con este rival”.
“La verdad es que hicimos un gran partido en lo defensivo; no tuvimos muchas ocasiones pero sabemos que no todos los partidos van a ser así y estoy feliz y contento por el grupo”, agregó.
Cualquier argumento del triunfo comienza con el tempranero gol de Sebastián Diana. Desde allí el Coletivero tejió el resultado, aunque tuvo que aguantar la embestida del rival hasta el último segundo. 
“Sarmiento es un equipo que tiene buen juego y propone mucho. Ellos tuvieron el control de la pelota. Lo sufrimos por momentos pero estábamos bien parados y controlamos bien el partido”, reconoció el posadeño.
“Marcos (Argüello) hizo un gran partido, pero una vez nos tenía que tocar a nosotros, hace mucho que no teníamos esta fortuna y se nos está dando ahora”.
“Sabemos que es un partido de 180 minutos, no hay que conformarnos con este resultado. Vamos a proponer lo nuestro de local, nos estamos haciendo fuertes en Santa Inés y ojalá siga así”, auguró Molinas.

“No hay que regalar nada”
El zaguero Roberto Tucker también tuvo que ver con el marcador. Junto a Rubén Zamponi fueron la muralla y el sostén en Chaco. Ambos despejaron los centros desesperados del rival en el complemento cuando el juego asociado brilló por su ausencia.
“Los partidos anteriores no nos había tocado ganar y habían sido parejos como el del domingo. Pero encontramos ese gol de entrada y supimos mantener esa diferencia”, inició Tucker.
“Sarmiento creó situaciones de gol porque es un buen equipo que tiene buenos jugadores. Tiraron pelotazos más de lo normal con el resultado a cuestas, pero nosotros funcionamos bien”, agregó.
“El desgaste se vio en el primer tiempo para intentar cortar el juego intenso de ellos. Corrimos demasiado y jugamos poco, eso hace que las piernas se sientan y en el complemento nos quedó lejos el arco rival y no pudimos crear peligro cuando estaban con inferioridad numérica. Pero el 1-0 nos alcanzó para ganar”, analizó, haciendo referencia a los tres expulsados del Decano sobre el final. 
“Ahora tenemos que cerrar la llave en casa. El partido va a ser igual que este, difícil y complicado. No hay que regalar nada y estar concentrados todos los minutos. La ventaja la tenemos nosotros y hay que saber administrarla y la mejor manera es ir a buscar el partido”, cerró Tucker.
El plantel volverá a los entrenamientos esta mañana, desde las 8.30. En principio las miradas estarán puestas en el estado físico de José Vera, el mediocampista que reemplazó al capitán Lucas Oviedo y que se retiró del estadio con molestias físicas.