Renunció un ministro español por caso de evasión

Jueves 14 de junio de 2018
El ministro de Cultura de España renunció apenas días después de asumir el cargo, ante revelaciones de que fue multado por evadir impuestos por miles de euros (dólares). Maxim Huerta, escritor y ex presentador de televisión, dijo en conferencia de prensa ayer que no hizo nada ilegal y que se apartaba de su cargo simplemente para no causarle daño al gobierno del presidente Pedro Sánchez.
Huerta fue juramentado como ministro de Cultura y Deportes el jueves último, poco después de que Sánchez orquestó la destitución del gobierno de Mariano Rajoy en base a acusaciones de corrupción dentro del Partido Popular.  Sánchez, un socialista que ha prometido erradicar la corrupción de las instituciones nacionales, estaba bajo presión para despedir a Huerta luego que el portal de noticias El Confidencial reportó que el ministro había sido multado por no declarar más de 218.000 euros (257.000 dólares) en impuestos.
Hablando con la prensa tras reunirse con Sánchez, Huerta defendió su gestión porque según dijo, la multa fue resultado de una demanda que él presentó contra el servicio de impuestos por haber cambiado las normas fiscales. De todas maneras decidió renunciar, dijo, para dar muestra de transparencia en la nueva administración. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina