Reírse de uno mismo y con los otros

Sábado 14 de julio de 2018 | 02:00hs.
Si hay algo que define e iguala a Señorita Bimbo Godoy y a Noelia Custodio es que les importa poco lo que se diga de ellas. Si quizás tuvieron que soportar el peso de los estereotipos sobre su persona en algún momento de la adolescencia, encontraron la salida en el humor y en el reírse de sí mismas. 

Las comediantes presentaron el jueves por la noche su show de stand up en la tierra colorada. El encuentro con el humor fue en el galpón de la Murga de la Estación que las recibió con sus gradas repletas y un público ávido de carcajadas. 

Los aplausos recibieron a Bimbo que inició su monólogo hablando porro y burlándose de quienes la tildan de “gorda y porrera”. “La puerta de entrada a las drogas son las familias de mierda”, dijo Bimbo como remate de la primera parte de su intervención en el escenario. 

Bimbo -que conduce el programa radial Furia Bebé junto a otra referente del feminismo como lo es Malena Pichot-, también ironizó y provocó carcajadas y aplausos sobre las presiones con las que convive la mujer y sus preocupaciones frecuentes: “Para las mujeres siempre es eso: embarazo o cáncer”, dijo.

El stand up sirve como mecanismo de catarsis, el que habla expone al otro sus frustraciones, sus traumas del pasado o del presente. El que está enfrente, el miembro del público se identifica y allí se produce la conexión, la risa.

Apelando a eso Bimbo se burló de sus declaraciones en entrevistas que le hicieron años atrás. Habló de la relación con sus padres, de lo que significó para ella ser una niña gorda en los 80. Así como de los tiempos en los que le tocó vivir sola y vivir en pareja.

“Querido diario, hoy me hice señorita, síiiiiiiiiiiiii. Durante tres días no me puedo bañar”, leyó de uno de sus diarios íntimos de 1993 cuando tenía 12 años. La identificación de las chicas con la anécdota causó fuertes risas. Asimismo, rescató fragmentos de su diario de los 17 en el que hablaba del amor romántico, de su hombre perfecto y de su relación con Jesús, fruto de tantos años de educación en un colegio católico. De manera socarrona desmitificó los ideales de perfección.
Noelia Custodio fue quizás más polémica. El debate por la despenalización del aborto, centro de discusiones actuales por su tratamiento en Cámara de Senadores, fue abordado por la comediante. 

Por otra parte, se refirió a los comediantes que siempre tocan los mismos temas y se burlan de la suegra, de la mujer, entre otras cuestiones.

El espectáculo arrancó cerca de las 22 y se extendió hasta las 23.30. Las artistas se mostraron sorprendidas de que haya en Misiones tantas personas que estaban esperando para verlas. Se despidieron con aplausos y agradeciendo la presencia del público.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina